Notas de la versión de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2015
 
 

Problemas al reemplazar o usar unidades de disco de nuevo formato avanzado en sistemas Oracle Solaris

Los fabricantes de discos ahora proporcionan discos de mayor capacidad, también conocidos como discos de formato avanzado (AF). Un disco de formato avanzado es una unidad de disco duro cuyo tamaño de bloque físico excede los 512 bytes. Los discos de formato avanzado utilizan tamaños de bloque de más de 512 bytes, generalmente 4096 bytes, pero su tamaño puede variar de la siguiente forma:

  • Disco nativo de 4 KB (4kn): utiliza un tamaño de bloque físico y lógico de 4 KB.

  • Emulación de 512 bytes (512e): utiliza un tamaño de bloque físico de 4 KB, pero informa un tamaño de bloque lógico de 512 bytes.

Revise los temas siguientes si está pensando en comprar discos de formato avanzado como dispositivos nuevos o de sustitución en su sistema Oracle Solaris 11.2.

La ausencia de una función de seguridad de energía en ciertos modelos de unidades de disco de formato avanzado 512e puede generar la pérdida de datos

La ausencia de una función de seguridad de energía en ciertas unidades de disco 512e puede provocar la pérdida de datos si se produce un error de energía durante una operación de lectura, modificación y escritura (rmw).

Solución alternativa: opte por una de estas soluciones:

  • Confirme con el fabricante del disco si sus dispositivos 512e incluyen una función de seguridad de energía.

    En este tipo de unidades, no aparece una identificación seguridad de energía homogénea, pero, en general, se trata de unidades SATA. La indicación de que se trata de unidades de formato avanzado no significa necesariamente que se admite la emulación 512 (512e).

  • No utilice estas unidades en un sistema Oracle Solaris.

Para la instalación y el inicio en discos 4kn en sistemas SPARC se requiere una versión de PROM determinada

Para instalar e iniciar Oracle Solaris 11.2 en un disco 4kn en un sistema SPARC, se requiere una etiqueta de contenido de volumen (VTOC) y la versión PROM 4.34.0.

Solución alternativa: opte por una de estas soluciones:

  • Si desea instalar e iniciar Oracle Solaris 11.2 desde un disco 4kn, aplique una etiqueta VTOC y confirme que el sistema está ejecutando esta versión.

    Por ejemplo:

    # prtconf -pv | grep OBP
      version: 'OBP 4.34.0 ... '
  • Solicite una actualización del firmware a la asistencia técnica de Oracle.

Para obtener más información sobre el uso de discos de formato avanzado en Oracle Solaris 11.2, consulte Managing Devices in Oracle Solaris 11.2.