A continuación, se describen algunas de las estrategias que puede utilizar al realizar la migración a Automated Installer.
Convierta reglas, perfiles y archivos de configuración de JumpStart a criterios de AI, manifiestos de AI y perfiles de configuración de sistema de SMF.
Ejecute el comando js2ai:
# pkg install install/js2ai
Siga las instrucciones que se describen en estas páginas para convertir datos de JumpStart a datos de AI:
Página del comando man js2ai(1M)
Chapter 2, Conversión de archivos de perfil y de reglas de JumpStart
Utilice un servidor como servidor de instalación de JumpStart y servidor de instalación de AI.
Esta configuración permite admitir sistemas compatibles con JumpStart desde un servidor de Oracle Solaris 11. Para obtener más información, consulte el Chapter 4, Instalación de Oracle Solaris 10 mediante JumpStart en un servidor de Oracle Solaris 11.
Dinámicamente derive un manifiesto de aprovisionamiento de cliente de AI.
Consulte Creación de un manifiesto AI en la instalación del cliente de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 . Las secuencias de comandos de inicio de JumpStart proporcionan la capacidad de manipular dinámicamente parámetros de instalación que se transfieren al instalador. AI proporciona la capacidad de consultar atributos de cliente durante la instalación de cliente y derivar dinámicamente un manifiesto de aprovisionamiento personalizado para ese cliente. Las variables del entorno especifican atributos de hardware del cliente y la mayoría de estos atributos son iguales a las variables del entorno utilizadas con las secuencias de comandos de inicio de JumpStart.
Acceda a un repositorio de paquetes de software para instalaciones de AI.
Utilice un repositorio de paquetes de Oracle Solaris 11 en Internet, como pkg.oracle.com.
Realice una copia local de un repositorio de paquetes: Copia y creación de repositorios de paquetes en Oracle Solaris 11.2 .
Proporcione las instrucciones de configuración del sistema.
Consulte el Capítulo 11, Configuración del sistema cliente de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 para obtener información sobre la creación de perfiles SMF.
Consulte el Capítulo 12, Instalación y configuración de zonas de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 para obtener información sobre la creación de un manifiesto de AI y perfiles SMF para la instalación de zonas no globales como parte de una instalación de cliente de AI.
Cree un servicio SMF que se ejecute una vez durante el primer inicio y que ejecute una secuencia de comandos definida por el usuario.
De manera alternativa, cree la instalación que desea mediante la creación de una imagen ISO personalizada.
Consulte Creación de una imagen de instalación personalizada de Oracle Solaris 11.2 para obtener información sobre la creación de una imagen de instalación personalizada.