Uso de Unified Archives para la clonación y la recuperación del sistema en Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Archivos de recuperación

Un archivo de recuperación es un sistema de archivos completo que contiene todos los entornos de inicio de todas las instancias incluidas. Los archivos de recuperación están compuestos por un solo sistema para implementar, independientemente de las instancias de sistema operativo que los comprendan. Si bien un archivo de recuperación de una zona global puede contener zonas no globales instaladas, el archivo en sí se trata como un sistema único. Por lo tanto, a diferencia de los archivos de clonación, un archivo de recuperación puede conservar las relaciones de clonación de zonas.

Es posible que algunos entornos de inicio inactivos en un archivo de recuperación no puedan utilizarse para inicio. El entorno de inicio activo es el único entorno de inicio totalmente preparado. Aunque algunos BE inactivos pueden utilizarse para inicio, se archivan principalmente para fines de recuperación de datos. Los archivos de recuperación contienen un solo sistema que se puede implementar. El sistema puede incluir una zona global, una zona no global o una zona global con una o más zonas no globales.

Los archivos de recuperación están destinados a operaciones de recuperación, las cuales pueden ser necesarias en caso de un fallo de hardware. Idealmente, estos archivos pueden implementarse como parte de una solución de recuperación en caso de desastres más completa. Un archivo de recuperación también puede utilizarse en una migración de sistemas, de sistemas de hardware antiguos a nuevos, o a sistemas virtuales. Los archivos se pueden transportar entre todos los modelos de plataformas compatibles de una determinada arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA).