Introducción a la administración de Oracle® Solaris 11

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Administración y resolución de problemas de un sistema con archivos del núcleo central e información de volcado por caída

Otra tarea esencial implica la preparación para manejar los problemas del sistema y solucionar los problemas del sistema que se produzcan. Las caídas del sistema pueden producirse debido a errores de hardware, problemas de E/S o errores de software. Si el sistema se cae, mostrará un mensaje de error en la consola y escribirá una copia de la memoria física correspondiente en el dispositivo de volcado. El sistema se reiniciará automáticamente. Además, cuando un proceso finaliza de modo anormal, se genera un archivo del núcleo central que puede examinar. Puede personalizar los procesos predeterminados que crean archivos de volcado por caída y archivos del núcleo central. Además, puede usar distintas herramientas de Oracle Solaris, incluidos los archivos de volcado por caída y los archivos del núcleo central para investigar la causa de un problema específico y realizar las correcciones en el sistema.

Para obtener más información, consulte Resolución de problemas de administración del sistema en Oracle Solaris 11.2 .

Hay herramientas adicionales disponibles para la resolución de problemas. El sistema operativo Oracle Solaris incluye una arquitectura para crear e implementar sistemas y servicios con la capacidad de autorrecuperación predictiva. La arquitectura de gestión de fallos (FMA) recibe los datos relacionados con errores, diagnostica los problemas automáticamente e intenta desconectar los componentes defectuosos.

Para obtener información sobre la gestión de fallos, consulte Gestión de fallos en Oracle Solaris 11.2 .