Guía de seguridad de Oracle® Hardware Management Pack para Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2015
 
 

Interfaz de interconexión de host a ILOM

La interfaz de interconexión de host a ILOM permite a los clientes del sistema operativo host comunicarse con Oracle ILOM por medio de una interconexión interna de alta velocidad. Esta interconexión es implementada por una conexión interna de Ethernet por USB ejecutando una pila de IP. Se asignan direcciones IP no enrutables internas a Oracle ILOM y al host para que se comuniquen mediante este canal. Esta conexión se activa de forma predeterminada en el sistema operativo Oracle Solaris.

La conexión a Oracle ILOM mediante la interconexión de host a ILOM requiere autenticación, como si la conexión fuese por la red hacia el puerto de gestión de Oracle ILOM. Todos los servicios o protocolos expuestos en la red de gestión están disponibles mediante la interconexión LAN para el host. Por ejemplo, es posible utilizar un explorador web en el host para acceder a la interfaz web de Oracle ILOM o utilizar un cliente de shell seguro para conectarse a la interfaz de la línea de comandos de Oracle ILOM. En todos los casos, se deben proporcionar una contraseña y un nombre de usuario válidos para utilizar la interconexión LAN.

Oracle recomienda que la red admita RFC 3927 y la capacidad para tener direcciones IPv4 local de vínculo. Además, se deben tomar medidas para garantizar que el sistema operativo no actúe como puente o enrutador. Así se garantiza que el tráfico de gestión entre el host y Oracle ILOM mediante la interconexión de host a ILOM se mantenga privado.