En esta sección, se proporciona información general que se debe tener en cuenta al instalar Oracle Solaris 11.3.
En esta sección, se proporciona información sobre los requisitos del sistema y los tipos de instalación para Oracle Solaris 11.3. Es posible que necesite memoria adicional y espacio de disco en el sistema instalado.
El mínimo de memoria del sistema es de 2 GB. En la siguiente tabla, se muestra el espacio en disco mínimo recomendado para cada grupo de paquetes y los tipos de instalación disponibles.
|
Para obtener información sobre los sistemas compatibles y las diferencias de implementación entre los tipos de plataforma, consulte la lista de compatibilidad de hardware del sistema operativo Oracle Solaris en http://www.oracle.com/webfolder/technetwork/hcl/index.html.
Después de una instalación de Live Media, la contraseña de usuario root inicialmente es la misma que la contraseña de la cuenta de usuario creada durante la instalación. Debido a que se crea en un estado de caducada, la primera vez que asuma el rol root, debe realizar la autenticación con su propia contraseña. En este punto, un mensaje indica que la contraseña para el usuario root ha caducado y se le solicitará que proporcione una nueva.
Si se le solicita que asuma el rol root después de iniciar un comando administrativo desde un elemento de menú de GNOME, deberá proporcionar una nueva contraseña root. Si está utilizando el comando su para asumir el rol, la secuencia de comandos es la siguiente:
$ su Password: su: Password for user 'root' has expired New Password: Re-enter new Password: su: password successfully changed for root.
Algunos sistemas SPARC requieren una actualización de firmware para iniciar Oracle Solaris 11.3 Debe instalar las versiones más recientes disponibles para obtener rendimiento, seguridad y estabilidad óptimos. En sistemas que no se han actualizado, es posible que aparezca el siguiente mensaje de error cuando se inicia el sistema:
os-io Cross trap sync timeout:
Solución alternativa: compruebe si los sistemas tienen la versión de firmware mínima requerida. Actualice el firmware del sistema SPARC afectado a la versión que se muestra en Figura 2, Tabla 2, Niveles de firmware requeridos para sistemas SPARC antes de instalar el sistema operativo Oracle Solaris 11.3. Para obtener información acerca de las versiones de firmware de distintos sistemas de Oracle, consulte Descargas de firmware e historial de versiones de sistemas de Oracle (http://www.oracle.com/technetwork/systems/patches/firmware/release-history-jsp-138416.html). En la siguiente tabla, se describen los niveles de firmware mínimos requeridos para los sistemas SPARC afectados al ejecutar Oracle Solaris 11.3.
|
Tenga en cuenta que los sistemas T4, T5, M5 y M6 se lanzaron con las versiones de firmware para iniciar Oracle Solaris 11.3. Sin embargo, el firmware debe actualizarse si se necesita compatibilidad con zonas de núcleo de Oracle Solaris. Para obtener información sobre los requisitos de hardware y software para zonas de núcleo, consulte Requisitos de hardware y software para Zonas del núcleo de Oracle Solaris de Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris.
Los usuarios de servidores SPARC T-Series de Oracle pueden experimentar un inicio de WAN lento durante una instalación automatizada de un dominio invitado si se está ejecutando una versión anterior del firmware del sistema. Debe instalar las versiones más recientes disponibles para obtener rendimiento, seguridad y estabilidad óptimos.
Solución alternativa: use la siguiente tabla para determinar el nivel de firmware que se requiere para las plataformas que se nombran. En general, para System Firmware 8.x, debe tener al menos la versión 8.3.11 o una versión superior, y para System Firmware 7.x, debe tener al menos la versión 7.4.9 o una versión superior.
|
Para obtener más información sobre versiones específicas de firmware del sistema, consulte las Oracle VM Server for SPARC Release Notes.
A partir de Oracle Solaris 11.2, setterm(1) pasa a ser un componente completamente opcional. setterm(1) ya no se instala como parte del paquete pkg:/system/locale/extra.
Si es necesario, instale el paquete pkg:/system/locale/setterm manualmente utilizando el comando pkg.
# pkg install system/locale/setterm