Requisitos de la gestión automática de almacenamiento de Oracle

La gestión automática de almacenamiento (ASM) es un sistema de archivos integrado y un gestor de volúmenes incorporado para la gestión de los archivos de bases de datos de Oracle.

Oracle FS Data Protection Manager (DPM) admite bases de datos de Oracle que usan ASM. ASM proporciona el rendimiento de I/O raw con la gestión sencilla de un sistema de archivos. ASM simplifica la administración de base de datos mediante la eliminación de la necesidad de gestionar directamente numerosos archivos de bases de datos de Oracle. ASM le permite dividir todo el almacenamiento disponible en grupos de discos de ASM de Oracle. Usted gestiona un pequeño juego de grupos de discos y ASM automatiza la ubicación de los archivos de bases de datos dentro de estos grupos de discos.

Tiene dos métodos para configurar la instancia de ASM. Puede usar un archivo de parámetros de inicialización (PFILE) o un archivo de parámetros de servidor (SPFILE). Estos dos archivos de parámetros incluyen todos los detalles de la configuración de instancias de ASM. Cualquiera sea el método que utilice, almacene el archivo de parámetros en un grupo de discos que no esté siendo utilizado por las bases de datos gestionadas.

Para obtener más información sobre la instalación y configuración de ASM de Oracle, consulte los siguientes recursos:

Cuando se configuran los grupos de discos para Data Protection Manager, se aplican las siguientes restricciones.

  • Cree una partición de unidad para cada LUN de sistema Oracle FS.

  • DPM trata a cada grupo de discos como un grupo de coherencia, lo cual permite que DPM pueda realizar una copia de seguridad del grupo de coherencia como un bloque de datos único y restaurarlo.

  • Cada grupo de discos debe estar formado por LUN de un único sistema Oracle FS.

  • Almacene todos los archivos de datos, archivos de control, SPFILE y redo logs en un único grupo de discos de ASM. Por ejemplo, coloque todos los archivos de datos en un grupo de discos DATA, y las copias de seguridad y los archivos archive log en el grupo de discos de área de recuperación flash (FRA). Los archivos de control y los redo logs multiplexados en diversos grupos de discos no son admitidos.

  • Conserve el grupo de discos de ASM separado del FRA de bases de datos de Oracle. El FRA es donde se almacenan los archivos redo log archivados de las bases de datos. El FRA con los archive logs y las copias de seguridad de bases de datos puede estar en un grupo de discos separado de los archivos de datos. No obstante, el FRA no debe estar en un grupo de discos que incluya archivos log, de control y de datos de otra base de datos que un usuario pueda querer incluir en una copia de seguridad y restaurar.

  • Oracle ASM puede gestionar más de una base de datos y varias bases de datos pueden residir en el mismo grupo de discos, pero una base de datos no debe residir en más de un grupo de discos.

  • Se realiza una copia de seguridad y restauración de múltiples bases de datos que usan el mismo grupo de discos.

  • DPM restaura las bases de datos con una recuperación automática de un momento dado. No se admite la recuperación de puesta al día.

  • En el caso de los sistemas operativos Linux y Solaris, DPM requiere que se proporcione un nombre de usuario para la instancia de ASM y un nombre de usuario para cada base de datos que se desee gestionar. El nombre de usuario le proporciona a DPM el acceso de sistema operativo autenticado a las bases de datos. No se necesitan contraseñas.

  • Si una aplicación de ASM incluye un grupo de coherencia, representa un grupo de discos, y no se pueden establecer ni modificar las credenciales para ese grupo de coherencia.

DPM realiza pruebas para garantizar que se cumplan los requisitos mencionados y proporciona comentarios si se presenta un problema.