Acerca de la replicación asincrónica

La replicación asincrónica proporciona una copia de los datos con retraso temporal que se escribe en un sitio de almacenamiento secundario, el cual normalmente se encuentra en una ubicación remota con respecto al sitio de almacenamiento principal.

Para la replicación asincrónica se necesitan por lo menos dos motores de replicación. Este tipo de replicación se admite en la mayoría de los casos cuando la ubicación principal y la secundaria se encuentran geográficamente distribuidas y la comunicación se realiza mediante un enlace de red de área extensa (WAN), con motores de replicación independientes en cada ubicación. Cuando se escriben datos en el almacenamiento principal, se prepara una copia de esos datos para luego transferirlos mediante una conexión WAN al sitio de almacenamiento secundario.

Por ejemplo, una configuración de replicación asincrónica típica está formada por sitios principales y secundarios conectados por una WAN de protocolo de Internet (IP). Cada sitio principal y secundario está formado por un Oracle MaxRep motor de replicación y un sistema Oracle FS.

Cuando los datos del host de la aplicación se escriben en el sistema Oracle FS principal, se prepara una copia de los datos, junto con la información de asiento necesaria, para transferirlos al motor de replicación principal. A continuación, el motor de replicación principal transfiere esos datos al motor de replicación secundario, que escribe los datos en el sistema Oracle FS secundario.

Figura 1 Configuración básica para la replicación asincrónica Configuración básica para la replicación asincrónica 
Leyenda
1 Sitio principal 7 LUN de origen
2 Sitio secundario 8 sistema Oracle FS secundario
3 Host 9 LUN de retención
4 motor de replicación 10 LUN de copia de seguridad
5 LUN de directorio raíz 11 LUN de destino
6 sistema Oracle FS principal  

Otro ejemplo de replicación asincrónica incluye el agregado de motor de replicación a cada motor de replicación existente para proporcionar una configuración de alta disponibilidad. Los dos motores de replicación forman un cluster activo‑pasivo. Uno de los motores de replicación de cada par del cluster se encuentra en modo activo. El otro motor de replicación está en modo pasivo, listo para tomar el control si el motor de replicación activo falla.

Una configuración de alta disponibilidad es un cluster de dos motores de replicación y el sistema Oracle FS principal en el sitio principal. El sitio secundario contiene un cluster de dos motores de replicación y el sistema Oracle FS secundario. No es necesario que haya alta disponibilidad en ambos sitios. Puede configurar cualquier motor de replicación con alta disponibilidad; para ello, agregue otro motor de replicación.