Oracle MaxRep para SAN permite crear y gestionar escenarios de recuperación de datos para los sistemas Oracle FS.
Para recuperar datos, puede crear instantáneas virtuales o copias físicas. Los datos se restauran a partir de escenarios de copia de seguridad y recuperación de rollback. También se puede usar el mecanismo de recuperación de discos, volúmenes o LUN para crear o planificar instantáneas de recuperación.
Una copia de replicación física es una copia del LUN físico que se crea en el sistema Oracle FS principal. El tamaño de la copia debe ser igual o mayor que el LUN de destino del par de replicación. La copia de replicación física crea un LUN en el sistema Oracle FS de destino que tiene el mismo estado que el LUN de origen en el intervalo de tiempo especificado en el procedimiento de recuperación.
La ventaja de crear una copia de replicación física es que el proceso de creación del LUN es independiente del motor de replicación o el par de replicación. La copia de replicación física crea un LUN del mismo tamaño que el LUN de origen original. Por lo tanto, debe asegurarse de que el sistema Oracle FS de destino tenga capacidad suficiente para el LUN antes de crear la copia. Para volúmenes de gran tamaño, volver a generar de la copia de replicación física demora varias horas.
Los LUN virtuales también se conocen como instantáneas virtuales o Vsnap. Puede crear instantáneas virtuales desde el motor de replicación. Las instantáneas virtuales requieren una cantidad mínima de recursos del sistema y se cargan y descargan con rapidez. Puede crear instantáneas virtuales en el motor de replicación, pero no en el sistema Oracle FS de destino. Las instantáneas virtuales usan el LUN de destino y los datos de los logs de retención correspondientes a un momento especificado al recuperar el LUN. Las instantáneas virtuales se pueden montar en cualquier host que esté asignado al puerto AT del motor de replicación.
La creación de una instantánea virtual hace que sea posible recuperar el LUN replicado en cualquier momento dado que se encuentre dentro de la ventana de retención del plan de protección o la política de retención dispersa. Las instantáneas virtuales son ideales para la recuperación de archivos individuales o para verificar la integridad de los datos porque se crean con rapidez y no ocupan espacio de disco en el sistema Oracle FS de destino.