Oracle MaxRep motor de replicación se puede configurar con canal de fibra (FC), iSCSI o una combinación de ambas interfaces con sistemas Oracle FS. A continuación se describe la configuración de las interfaces de FC.
Para poder crear planes de protección, debe configurar los puertos FC en el motor de replicación. La configuración de los puertos es un procedimiento simple, pero la siguiente información es útil si hay algún problema de configuración. Durante la instalación, los cuatro puertos FC se configuran como puertos iniciadores. Para la replicación, el motor de replicación necesita puertos FC iniciadores para los LUN de origen y de destino, y los puertos FC de destino.
Los motores de replicación que están configurados para conectividad FC contienen dos HBA de FC con dos puertos FC, lo que representa un total de cuatro puertos FC.
Para proporcionar acceso LUN ampliado y reducir el número de puertos físicos requeridos por cada motor de replicación, Oracle MaxRep para SAN usa virtualización de ID de puerto de nodo (o N_Port) (NPIV) para crear iniciadores virtuales mediante dos de los puertos FC de los HBA instalados.
El motor de replicación se divide además en tres tipos de puertos de adaptador de bus de host (HBA).
La configuración predeterminada de un puerto en un motor de replicación es un puerto de iniciador de aplicación para el acceso del LUN de origen (AIS). Los puertos de iniciador se comunican sólo con puertos de destino zonificados del tejido SAN. Una vez efectuada la configuración adecuada, el motor de replicación tiene cuatro puertos NPIV virtualizados disponibles como puertos AIS. Asigne zonas a los puertos AIS correspondientes a todos los puertos de controlador en los sistemas Oracle FS que estén registrados en el motor de replicación.
Durante el paso 1 de una resincronización o el paso 2 de una sincronización inicial, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.
Durante el paso 1 o el paso 2 de una resincronización, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.
En el modo de sincronización diferencial, si la caché usada para un plan de protección excede la configuración de Umbral de archivo diferencial para el plan de protección, el puerto AIS se usa para el acceso de sólo lectura a un LUN de origen.
El puerto AIS se usa para leer datos de un LUN de destino durante la recuperación de datos.
El puerto de iniciador de la aplicación para el acceso del LUN de destino (AIT) se comunica sólo con puertos de destino zonificados del tejido SAN. Asigne zonas a los puertos AIT correspondientes a todos los puertos de controlador en los sistemas Oracle FS que estén registrados en el motor de replicación. Una vez efectuada la configuración adecuada, el motor de replicación tiene cuatro puertos NPIV virtualizados que están disponibles como puertos AIT.
Acceso de escritura a un LUN de destino durante todas las fases de la sincronización inicial, la resincronización y el modo de sincronización diferencial.
Acceso de lectura/escritura a los LUN inicial, de copia de seguridad y de retención en sistema Oracle FS.
Operaciones de escritura en un LUN de origen durante una recuperación de datos.
Todos los puertos de controlador de los sistemas Oracle FS registrados en el motor de replicación.
Los hosts que monten instantáneas virtuales que se exporten desde motor de replicación.
Durante el modo de sincronización diferencial, el puerto AT acepta operaciones de escritura en un LUN de origen mediante la unidad de separación de controlador del sistema Oracle FS principal.
Después de haber exportado una instantánea virtual a un host, el host accede a la instantánea virtual por medio del puerto AT.
1 Puertos AT | 3 Puertos AIT, puertos virtuales 1-8 |
2 Puertos AIS, puertos virtuales 1-8 |