Utilice la función Asignar LUN para asignar LUN de retención, copia de seguridad e inicio opcionales. También puede asignar LUN que son utilizados para copias de seguridad físicas de un par replicado.
Nota: La función Asignar LUN no se usa para asignar LUN de origen o de destino que se usan en pares de replicación. Estos LUN se asignan automáticamente durante el proceso Crear plan de protección.
Antes de asignar un
LUN, tenga en cuenta lo siguiente:
Cuando asigna un LUN, el sistema Oracle FS suprime cualquier asignación de host existente para el LUN.
Oracle MaxRep para SAN admite sistemas de archivos Linux de tercer y cuarto nivel (ext3 y ext4). El sistema operativo Linux crea diarios del sistema de archivos de modo que estos sistemas de archivos puedan recuperarse en el caso de daño.
Un LUN siempre se asigna a un iniciador de aplicaciones para el grupo de puertos de destino (AIT). El grupo de puertos AIT se usa para acceder a los LUN de retención y copia de seguridad y, opcionalmente, a LUN de inicio, que se montan en el motor de replicación.
Puede formatear y montar un LUN, montar el LUN si ya se ha formateado, o asignar e iniciar la exploración del Oracle MaxRep para SAN.
- Vaya a .
- En la página Seleccionar opción MaxRep, seleccione Asignar y haga clic en Siguiente.
- En la lista Seleccionar almacenamiento de Oracle, seleccione el sistema Oracle FS que incluye el LUN que desee asignar.
- Seleccione el motor de replicación de la lista Seleccionar MaxRep.
Step ResultLa tabla Seleccionar LUN para asignación muestra los LUN disponibles.
- Amplíe la entrada del sistema Oracle FS que contiene el LUN.
- Seleccione los LUN para la asignación y haga clic en Siguiente.
Step ResultSe muestra un mensaje de advertencia que indica que si el LUN ya está asignado, sus acciones anularán la asignación del LUN seleccionado.
- Para LUN utilizados localmente, tales como retención, copia de seguridad o un sistema de archivos de inicio opcional, proporcione la ruta del Punto de montaje. Después de asignar el LUN, el sistema monta el LUN en la ruta proporcionada.
- Especifique la opción Se requiere formato. Seleccione esta opción si desea que el sistema formatee el LUN después de la asignación.
Nota: Se debe formatear un LUN para montarlo correctamente.
Atención
Al hacerlo, se eliminarán los datos del sistema de archivos del LUN.
- Para los LUN utilizados localmente, como retención, copia de seguridad o un sistema de archivos de inicio opcional, especifique si se deberá Asignar a puertos FC físicos.
Nota: Recomendamos esta opción para los LUN de retención, copia de seguridad e inicio opcionales.
- Seleccione el protocolo Sistema de archivos compatible con el sistema operativo.
Nota: Recomendamos que utilice el sistema de archivos preferido (ext4) para LUN locales (retención, copia de seguridad e inicio opcional).
- Para iniciar la asignación, haga clic en Ejecutar.
Para ver el estado de la operación, navegue hasta y haga clic en Mostrar historial. La columna Estado muestra el estado de la operación: Pendiente, En curso, Correcto o Con fallo.