Diagnósticos de controlador y pruebas de comandos

Los administradores pueden usar dos funciones de Gestor del sistema Oracle FS (GUI) para ayudar a caracterizar y aislar el origen de los problemas del Controlador. Estos problemas pueden estar relacionados con el hardware o el software del Controlador, o pueden estar relacionados con las conexiones entre el Controlador y la red de datos pública.
La función de diagnóstico del Controlador realiza una serie de pruebas de diagnóstico en los componentes de hardware y los módulos de software en un Controlador. El hardware que se prueba incluye, por ejemplo, la placa base, las tarjetas de interfaz de red, los ventiladores y las fuentes de alimentación contenidas dentro del Controlador.
Nota: Durante el inicio, el Sistema Oracle FS siempre realiza diagnósticos en los nodos del Controlador.
Las pruebas de diagnóstico en el hardware y software devuelven información para ayudar a un administrador de soporte para caracterizar y aislar fallos específicos en el sistema. Con esta información, el administrador de soporte puede determinar más fácilmente la unidad sustituible en campo (FRU) que necesita ser reemplazada.
Importante! Cierre todas las aplicaciones que utilizan el Controlador antes de ejecutar diagnósticos y, luego, desconecte el Controlador de la red de datos pública.

Mientras se están ejecutando las pruebas de diagnóstico, aparece el estado del Controlador como Con conmutación por error. Cuando las pruebas están completas, el estado cambia a Normal.

Para ejecutar diagnósticos en un Controlador, el sistema desactiva la caché de escritura en el Controlador de destino, mueve todos los recursos del Controlador a su Controlador asociado y desconecta el Controlador de destino. Todos los LUNs que se asignan al Controlador se ponen en el modo Conservador. Durante el período de diagnóstico, el rendimiento del Controlador asociado disminuye porque todas las E⁠/S se realizan directamente en el disco.