Recuperación de capacidad

Cuando suprime un volumen lógico, Sistema Oracle FS reacondiciona el espacio (escribiendo un patrón predefinido de bits) antes de recuperar el espacio para su reutilización. A medida que la capacidad asignada previamente se libera, esta vuelve a estar disponible para su asignación.

Cuando se suprime un volumen grande, es posible que la operación demore un tiempo hasta que se recupere toda la capacidad. Cuando se suprimen LUN que usan organización automática en niveles, puede recuperar rápidamente la capacidad asignada mediante la compactación manual del dominio de almacenamiento. La compactación libera el espacio asignado sin usar para LUN con organización automática en niveles y deja el espacio disponible para el Sistema Oracle FS. El sistema compacta automáticamente el dominio de almacenamiento cuando el espacio asignado para LUN con organización automática en niveles alcanza el 20 %.

Debido al tiempo adicional que se necesita para reacondicionar las unidades que tienen los datos del volumen, es posible que la suma de la cantidad de capacidad física asignada más la cantidad de capacidad física libre en los grupos de unidades propietarios no sea igual a la capacidad física total en los grupos de unidades. Por lo tanto, mientras se reacondiciona la capacidad suprimida, en Gestor del sistema Oracle FS (GUI) se muestra la cantidad de capacidad física que queda por reacondicionar como “en preparación”.