Fallo y recuperación de SSD

Si falla una unidad de estado sólido (SSD), el Sistema Oracle FS usa RAID 5 (paridad simple) y RAID 10 (reflejo), junto con las unidades de reserva dedicadas para recuperar los datos perdidos.

Las matrices de SSD se configuran con una unidad de reserva dedicada. Si el Sistema Oracle FS detecta una SSD con fallos, el sistema realiza una copia preventiva de Oracle, que copia los datos de la SSD con fallos a la unidad de reserva. La copia preventiva de Oracle protege el sistema de la disminución del rendimiento y de posibles pérdidas de datos cuando falla una SSD. La unidad de reserva puede tener un rendimiento diferente o características de retención de datos.

Después de la sustitución de la SSD con fallos, el sistema realiza una operación de duplicación. La operación de duplicación copia los datos de la unidad de reserva a la SSD de reemplazo. Esta operación restaura la matriz de la SSD a sus capacidades originales con una reconstrucción de reserva y una duplicación de reserva normales.
Nota: Puede ver la vida útil restante (en meses) y reemplazar la unidad de manera preventiva con el mantenimiento guiado en el Gestor del sistema Oracle FS (GUI).