Puntos de detención del sistema

Mediante la activación de los puntos de detención del sistema, puede diagnosticar fácilmente las situaciones en las cuales no puede obtener un Controlador para un inicio correcto debido a un problema en el software o el hardware.
Atención
Use los puntos de detención del sistema únicamente para fines de solución de problemas. Los puntos de detención del sistema se usan para recopilar información o para borrar las condiciones que, de otra manera, no se pueden lograr. Nunca establezca ni borre puntos de detención sin la ayuda del Soporte al cliente de Oracle. Únicamente el administrador principal y el administrador de soporte pueden gestionar los puntos de detención del sistema.

Cuando se inicia el Sistema Oracle FS, todos los nodos del Controlador pasan por dos etapas. La primera etapa está controlada por el BIOS del Controlador que reside en el Controlador. La segunda etapa está controlada por el software del Piloto y el software del gestor de configuración (CM) en el Controlador.

Primera etapa de inicio

Un nodo del Controlador se inicia ejecutando el código de página que reside en su BIOS de Controlador. Puede ver los LED del Controlador para supervisar el progreso de esta etapa. (Consulte la Guía de instalación del sistema de almacenamiento flash Oracle FS1-2 para obtener una explicación de estos códigos de inicio LED).

Durante la primera etapa, el código de página en el BIOS de Controlador realiza muchas acciones, incluida la siguiente secuencia:
  • Primero, el código de página ejecuta un juego de pruebas de encendido.

  • A continuación, el código comienza a supervisar la memoria con copia de seguridad de unidad flash.

  • Luego, el código inicializa la interfaz de gestión privada (PMI) en el Controlador.

  • Finalmente, el código pasa el control a pxeboot, que descarga el software del Controlador desde el Piloto.

Si esta etapa se completa correctamente, comienza la siguiente etapa, en la cual se inician los componentes del software del Controlador.

Segunda etapa de inicio

En esta segunda etapa, el Piloto realiza varios controles en cada nodo del Controlador y, si todo sale bien, pone el nodo en estado de inicialización. Cuando finaliza la inicialización de los componentes de software, el Piloto, mediante el envío de comandos en una secuencia definida, pone los componentes de software del Controlador en un estado normal.

Tanto el Gestor del sistema Oracle FS (GUI) como la CLI de Oracle FS identifican los nombres de estos componentes de software del Controlador con el prefijo PDS_COMP_. Este prefijo está seguido por las iniciales del componente. Por ejemplo, CM identifica al gestor de configuración. Los administradores de soporte pueden controlar de manera selectiva la ejecución de estos componentes de software mediante la activación y desactivación de puntos de detención en esos componentes de software.

Si el administrador de soporte ha activado previamente un punto de detención en uno de estos componentes de software, el proceso de inicio del Controlador se detiene en el punto de detención especificado. Los puntos de detención son exclusivos para cada componente.

Cuando se detiene el proceso de inicio, el administrador de soporte puede realizar varias acciones de diagnóstico, como volcar un archivo log o leer una tabla interna.

Después de completar estas acciones, el administrador de soporte puede indicar que el proceso de inicio continúe. En este punto, el Piloto envía comandos a cada Controlador para reanudar el proceso de inicio desde el punto en que fue detenido. Si hay varios puntos de detención, el sistema inicia en el siguiente punto de detención.