Navegación:
Muestra la capacidad de almacenamiento de la clase de almacenamiento seleccionada y el dominio de almacenamiento que está disponible para el volumen lógico. El gráfico usa barras en colores de diferentes grosores para indicar el estado de capacidad del volumen lógico que está creando, así como la capacidad general del sistema.
Indica de forma gráfica la capacidad física real del LUN que usa organización automática en niveles más la capacidad necesaria para la paridad del nivel de RAID. El gráfico contiene barras apiladas que representan la suma de la capacidad física de la clase de almacenamiento y la paridad del nivel de RAID. Una leyenda en la parte inferior del gráfico proporciona información detallada acerca de cada barra.
Especifica el nombre del dominio de almacenamiento asociado con el LUN.
Muestra un cuadro de diálogo que muestra los dominios de almacenamiento disponible.
Deben ser únicos en el Sistema Oracle FS.
Deben tener 82 o menos caracteres UTF.
Deben tener 255 o menos caracteres ASCII.
Permite asignar el LUN a un grupo de volúmenes.
Abre el cuadro de diálogo Gestionar grupos de volúmenes, que le permite crear un grupo de volúmenes.
Especifica si el volumen lógico usa un juego personalizado de propiedades de QoS. La selección de esta opción desactiva las propiedades de QoS restantes en la página.
Abre el cuadro de diálogo Ver perfiles de almacenamiento, que le permite ver los detalles del perfil.
Especifica la categoría inicial de medios físicos en los que reside el volumen lógico. En el caso de los LUN con organización automática en niveles, el Sistema Oracle FS determina la clase de almacenamiento real que compara las estadísticas de uso de datos en el volumen para obtener un rendimiento óptimo.
Especifica que los datos se almacenan en unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para el rendimiento de operaciones de lectura y escritura equilibradas.
Especifica que los datos se almacenan en SSD optimizadas para el rendimiento de la capacidad y las operaciones de lectura. El rendimiento de escritura de esta clase de almacenamiento se sacrifica en parte para lograr las optimizaciones del rendimiento de lectura y de la capacidad.
Especifica que los datos se almacenan en unidades de disco duro (HDD) de alta velocidad. Esta clase de almacenamiento sacrifica parte de la capacidad para reducir el tiempo de acceso y la latencia de las operaciones de lectura y las operaciones de escritura.
Especifica que los datos se almacenan en unidades de disco duro (HDD) rotatorias de alta velocidad. Para optimizar la capacidad, esta clase de almacenamiento sacrifica parte de la velocidad. Para un sistema de almacenamiento que no incluye la opción de almacenamiento de cinta, esta clase de almacenamiento proporciona el costo más bajo por cada GB de capacidad.
Indica que las solicitudes de lectura y las solicitudes de escritura funcionan en los datos principalmente mediante el acceso a los registros uno tras otro en orden físico.
Indica que las solicitudes de lectura y las solicitudes de escritura funcionan en los datos principalmente mediante el acceso a los registros en orden arbitrario.
Indica que las solicitudes de lectura y las solicitudes de escritura funcionan en los datos a veces en orden secuencial y a veces en orden aleatorio.
Indica que la mayoría de las solicitudes de acceso son para operaciones de lectura.
Indica que la mayoría de las solicitudes de acceso son para operaciones de escritura.
Indica que el número de solicitudes de acceso es similar para las operaciones de lectura y las operaciones de escritura.
Identifica el nivel inicial de RAID asociado con el perfil de almacenamiento. El Sistema Oracle FS determina el nivel de RAID real que compara las estadísticas de uso de datos en el volumen para obtener un rendimiento óptimo.
Indica que, además de los datos reales, existe un juego de bits de paridad para el volumen lógico. Este nivel de paridad ofrece protección contra la pérdida de una unidad. La paridad simple se implementa como variante de la tecnología de almacenamiento de RAID 5.
Indica que, además de los datos reales, existen dos juegos de bits de paridad para el volumen lógico. Este nivel de paridad ofrece protección contra la pérdida de una o dos unidades con un mínimo costo de rendimiento de escritura.La paridad doble se implementa como variante de la tecnología de almacenamiento de RAID 6.
Indica que no existen bits de paridad para el volumen. En su lugar, el sistema escribe los datos en dos ubicaciones diferentes. Este nivel de RAID ofrece protección contra la pérdida de, al menos, una unidad y posiblemente más unidades con una mejora del rendimiento de las operaciones de escritura aleatoria. El RAID reflejado se implementa como variante de la tecnología de almacenamiento de RAID 10.
Identifica la política de lectura anticipada que usa el sistema para las operaciones de lectura secuencial. La política determina la cantidad de datos adicionales, si corresponde, que el sistema coloca en la caché del Controlador. Políticas válidas:
Indica que las solicitudes de entrada y las solicitudes de salida están accediendo a los datos principalmente de manera aleatoria o de manera secuencial mixta o aleatoria.
Indica que las solicitudes de entrada y las solicitudes de salida están accediendo a los datos principalmente de manera secuencial y que la carga de trabajo tiene tendencia a las operaciones de lectura.
Indica que las solicitudes de entrada y las solicitudes de salida son principalmente secuenciales y que la carga de trabajo tiene tendencia hacia las operaciones de escritura.
Indica la más alta prioridad para responder las solicitudes de la cola de procesamiento. Para los LUN que usan organización automática en niveles, las extensiones de LUN ocupadas reciben la más alta prioridad cuando el sistema migra los datos a los niveles de almacenamiento de mayor rendimiento.
Indica la próxima prioridad para responder las solicitudes de la cola de procesamiento más alta. Para los LUN que usan organización automática en niveles, las extensiones de LUN ocupadas reciben la siguiente prioridad cuando el sistema migra los datos a los niveles de almacenamiento de mayor rendimiento más alta.
Indica una prioridad para responder las solicitudes de la cola de procesamiento intermedia. Para los LUN que usan organización automática en niveles, las extensiones de LUN ocupadas reciben una prioridad cuando el sistema migra los datos a los niveles de almacenamiento de mayor rendimiento intermedia.
Indica la próxima prioridad para responder las solicitudes de la cola de procesamiento más baja. Para los LUN que usan organización automática en niveles, las extensiones de LUN ocupadas reciben la próxima prioridad cuando el sistema migra los datos a los niveles de almacenamiento de mayor rendimiento más baja.
Indica la prioridad para responder las solicitudes de la cola de procesamiento más baja. Para los LUN que usan organización automática en niveles, las extensiones de LUN ocupadas reciben la prioridad cuando el sistema migra los datos a los niveles de almacenamiento de mayor rendimiento más baja.
Equilibra la copia en segundo plano con la E/S de cliente entrante. Esta opción es la predeterminada.
Restringe la cantidad de trabajo realizado en un sistema de carga. Esta opción está destinada a tener un impacto mínimo en la E/S de cliente a expensas de tiempos de copia más largos.
Prioriza la copia en segundo plan a expensas del rendimiento de E/S.
Identifica la capacidad máxima hasta la que se puede desarrollar el volumen. Para un clon, este campo identifica la cantidad de espacio asignable que está disponible. La capacidad debe ser mayor o igual que la capacidad lógica asignada.
Identifica la cantidad de capacidad reservada para el volumen lógico. La capacidad de reserva debe ser menor o igual que la capacidad máxima.
Desactiva una parte de las comprobaciones internas de integridad de datos del LUN. Al seleccionar esta opción se desactiva la comprobación si algún bloque de datos tiene la misma identidad, conocida como dirección de bloque lógico (LBA), que la escrita por el host. No se afecta la comprobación de integridad de CRC de datos.
Si selecciona la opción Desactivar comprobación de etiquetas de referencia, la opción Usar como LUN de inicio no producirá ningún efecto.
Usar como LUN de inicio
Desactivar comprobación de etiquetas de referencia
Si su host o aplicación tiene problemas de interoperabilidad con el Sistema Oracle FS, puede usar la opción Desactivar comprobación de etiquetas de referencia para solucionar temporalmente este problema.
Modifica la respuesta de error predeterminada que devuelve el host o la aplicación cuando se lee un bloque de datos que no ha sido escrito previamente por el host. No se produce otro efecto en el LUN.
Seleccione esta opción si tiene hosts y aplicaciones que leen bloques de datos que no escribieron como parte de un proceso de validación, como preparar el LUN para inicio de sistema.
Leer el bloque de datos antes de que esté escrito causa un fallo en la comprobación de etiquetas de referencia que le devuelve un error al host. Después de recibir este error, el host vuelve a intentar realizar la operación e impide la comprobación de etiquetas de referencia. La opción Usar como LUN de inicio no modifica la comprobación de etiquetas de referencia. Esta opción solo cambia la respuesta de error porque algunos hosts y aplicaciones modifican el tiempo de reintento según el error devuelto. Siempre pruebe con ambas configuraciones de la opción Usar como LUN de inicio antes de usar la opción Desactivar comprobación de etiquetas de referencia.