Evite el uso de componentes de hardware no autorizados realizando un registro exhaustivo de todos los números de serie a medida que los componentes se reciben y se incorporan al inventario. Antes de instalar o usar cualquier componente, asegúrese de confirmar su autenticidad comparando el número de serie con el que se registró cuando se recibió el componente. Siga estas prácticas para proteger el hardware:
Mantenga un registro de los números de serie de todo el hardware.
Realice una marca de seguridad en todos los elementos importantes del hardware del equipo, como las piezas de repuesto. Utilice plumas ultravioleta o etiquetas en relieve especiales.
Mantenga las licencias y las claves de activación de hardware en una ubicación segura y de fácil acceso para el administrador del sistema en caso de emergencia del sistema. Los documentos impresos podrían ser su única prueba para demostrar la propiedad.
Los lectores inalámbricos de identificación por radiofrecuencia (RFID) pueden simplificar aún más el seguimiento de activos. Las notas del producto de Oracle Cómo realizar un seguimiento de los activos del sistema Oracle Sun mediante RFID están disponibles en: