6 Agregación de fuentes de alimentación y unidades de cinta

Las unidades de cinta y las fuentes de alimentación se encuentran en la parte posterior de la biblioteca (consulte Figura 6-1). Cada módulo de la biblioteca tiene espacio para dos unidades de cinta y dos fuentes de alimentación. Puede agregar unidades de cinta y fuentes de alimentación a medida que sus necesidades aumentan.

Las fuentes de alimentación y las unidades de cinta se pueden agregar mientras la biblioteca está encendida. No obstante, debe reiniciar la biblioteca para que esta reconozca y valide la unidad de cinta si la biblioteca no está configurada para asignar direcciones a todas las ranuras de unidad.

En las instrucciones de este capítulo, se le solicitará que extraiga la fuente de alimentación o el relleno de la unidad, y que luego inserte de inmediato la nueva fuente de alimentación o unidad de cinta en la ranura abierta.

Advertencia:

No manipule la biblioteca con las ranuras abiertas de las fuentes de alimentación o unidades de cinta.

Figura 6-1 Vista posterior de la biblioteca SL150

El texto adyacente describe Figura 6-1 .

Leyenda de la ilustración:

1 - Relleno de unidad de cinta

2 - Relleno de fuente de alimentación

Fuente de alimentación

Se necesitan dos acciones para agregar una fuente de alimentación (consulte Figura 6-2) al módulo de una biblioteca: 1) extracción del relleno de la fuente de alimentación e 2) instalación de la fuente de alimentación. No se necesita ninguna herramienta para realizar estas tareas.

Figura 6-2 Fuente de alimentación

El texto adyacente describe Figura 6-2 .

Leyenda de la ilustración:

1 - Indicadores de fuente de alimentación

2 - Pasador de fuente de alimentación

Para extraer el relleno de la fuente de alimentación

  1. Enganche un dedo en el orificio del relleno de la fuente de alimentación (consulte Figura 6-1).

  2. Extraiga el relleno de la ranura de la fuente de alimentación y déjelo a un lado.

Instalación de una fuente de alimentación adicional

Para instalar una fuente de alimentación adicional:

  1. Quite la fuente de alimentación de la caja de envío.

  2. Sujete la fuente de alimentación por la manilla con una mano y sostenga la parte inferior de la fuente con la otra mano.

  3. Guíe la fuente de alimentación dentro de la ranura correspondiente.

  4. Asegúrese de que la fuente de alimentación está fijada en su lugar.

  5. Conecte un cable de alimentación al receptáculo de la fuente de alimentación y un receptáculo en la regleta de distribución del rack.

  6. Junte los cables sueltos en la parte exterior de la biblioteca y, luego, ajuste las correas de enganche alrededor del cable.

Bandeja de unidades de cinta

Se necesitan dos acciones para agregar una bandeja de unidades de cinta (consulte Figura 6-3) al módulo de una biblioteca: 1) extracción del relleno de la unidad de cinta e 2) instalación de la bandeja de unidad de cinta. No se necesita ninguna herramienta para realizar estas tareas.

Nota:

La biblioteca SL150 admite la instalación de unidades de cinta de quinta, sexta y séptima generación simultáneamente con las unidades de datos y las unidades de cinta con puente.

Figura 6-3 Bandeja de unidades de cinta

El texto adyacente describe Figura 6-3 .

Leyenda de la ilustración:

1 - Indicadores de unidad

2 - Indicadores de puerto (solo unidades HP)

3 - Indicadores de cifrado

4 - Tornillo ajustable (uno en cada lado de la bandeja)

Extracción del relleno de unidad de cinta

Para extraer el relleno de la unidad de cinta:

  1. Afloje los tornillos ajustables en ambos lados del relleno de la unidad de cinta (consulte Figura 6-1).

  2. Sujete los tornillos ajustables y tire del relleno hacia usted.

  3. Extraiga el relleno de la ranura de la unidad y déjelo a un lado.

Instalación de una bandeja de unidad de cinta adicional

Precaución:

Daños en el equipo. No toque la tarjeta de circuito de la bandeja de unidades ni los componentes sensibles a la electricidad estática. La tarjeta de circuito se encuentra en el lado derecho de la bandeja de unidades (consulte Figura 6-3).
  1. Siga los procedimientos aceptados para evitar descargas electrostáticas.

  2. Extraiga la bandeja de unidades de la caja del envío.

    Nota:

    Manipule la bandeja de unidades por las esquinas posteriores (cerca de los tornillos ajustables) y la parte inferior de la bandeja. Evite el contacto con la cubierta superior de la unidad de cintas real.
  3. Sujete las esquinas traseras de la bandeja de unidades y guíe la parte frontal de la bandeja dentro de la ranura de unidad de la biblioteca.

  4. Empuje la bandeja de unidad completamente dentro de la ranura de unidad.

    Los indicadores se activan en la parte posterior de la bandeja de unidades si la biblioteca está encendida.

  5. Ajuste los tornillos firmemente a cada lado de la bandeja de unidades para asegurarse de que la bandeja no se mueva en ninguna dirección.

  6. Conecte el cable de interfaz al puerto del lado izquierdo de la unidad.

    Nota:

    Si la biblioteca no está configurada para incluir todas las ranuras de unidad, debe reiniciarla para que reconozca la unidad de cinta que instaló (consulte Reinicio de la biblioteca).

    Tome las medidas necesarias, como apagar el servidor, instalar un HBA, configurar la vinculación persistente, segmentar por zonas un conmutador, conectar el cable de interfaz y encender el servidor para que la red reconozca la unidad de cinta instalada.

  7. Confirme que la biblioteca reconozca y valide la unidad (área de unidades de la interfaz remota de SL150).

    Es posible que la biblioteca tarde en reconocer la unidad y que los indicadores demoren en indicar que la unidad está en funcionamiento.

  8. Asegúrese de que el puerto de la unidad se haya activado. Vea las propiedades de la unidad mediante la interfaz de gestión remota y cambie la configuración de la unidad si corresponde.

  9. Verifique que el nivel de firmware de la unidad agregada coincida con el de las unidades instaladas previamente.

    Consulte la Guía del usuario de la biblioteca de cintas modular StorageTek SL150 para obtener información sobre la descarga de archivos de firmware desde el sitio web de asistencia.

    La versión 2.0 o posterior de firmware de la biblioteca proporciona la capacidad de cargar firmware de unidad de cinta. Si su biblioteca está ejecutando una versión de firmware anterior, consulte el código de unidad del archivo ReadMe (Léame) para obtener información sobre cómo cargar firmware de unidad.

    Nota:

    Es posible que deba ejecutar comandos de la aplicación para garantizar que la aplicación de la unidad y la biblioteca estén sincronizadas tras instalar una unidad de cinta. Consulte la documentación de la aplicación host de la unidad de cinta para obtener instrucciones.

Reinicio de la biblioteca

Es necesario efectuar un reinicio si la biblioteca está configurada para asignar direcciones a las ranuras para las unidades instaladas únicamente.

  1. Ponga las aplicaciones host en modo inactivo para evitar que se interrumpan las operaciones de almacenamiento activas.

  2. Reinicie la biblioteca mediante uno de los métodos siguientes para que reconozca y valide la nueva unidad de cinta.

    1. Presione el botón de encendido de la biblioteca y pulse Restart Library (Reiniciar biblioteca) en la pantalla táctil.

    2. Haga clic en el botón de encendido de la interfaz remota de SL150 y haga clic en Restart Library (Reiniciar biblioteca) en el cuadro de diálogo.

      Cuando finalice el proceso de reinicio, aparecerá la unidad de cinta en la lista de unidades disponibles de la biblioteca.