El componente de gestión de almacenamiento (SMC) es la interfaz entre el sistema operativo z/OS de IBM y los sistemas de control de bibliotecas automatizadas StorageTek de Oracle, HSC y MVS/CSC.
El SMC reside en todos los hosts de MVS que acceden al hardware de cinta real y virtual de StorageTek. Funciona en sistemas JES2 y JES3, y es un componente de ELS necesario.
Las funciones principales del SMC incluyen:
Influir en la asignación de cintas según los requisitos de hardware y las políticas del cliente, para garantizar que se seleccionen las unidades de cinta adecuadas.
Interceptar la gestión de cintas y los mensajes de intercambio, montaje y desmontaje del sistema operativo, y convertirlos para solicitar las funciones necesarias de hardware de cintas del sistema de control de bibliotecas automatizadas de ELS.
Coordinar solicitudes entre varios sistemas TapePlex de StorageTek.
Un TapePlex es una única configuración de hardware de StorageTek, generalmente representada por un solo conjunto de datos de control (CDS) del HSC. Un TapePlex puede contener varios sistemas de cartuchos automatizados (ACS) y subsistemas de almacenamiento de cinta virtual (VTSS).
El SMC puede comunicarse con cualquier número de sistemas TapePlex mediante funciones de espacio de direcciones múltiples, que permiten la comunicación con HSC o MVS/CSC que se ejecutan en el mismo host, y mediante TCP/IP, que permite la comunicación con sistemas HSC que se ejecutan en otros hosts.
Tenga en cuenta lo siguiente:
MVS/CSC 7.1 y posterior no es compatible con StorageTek LibraryStation. En un entorno de MVS único, debe usar el SMC y el componente del servidor HTTP para permitir la comunicación entre hosts de MVS. Consulte el Capítulo 3, El SMC y la gestión de TapePlex de StorageTek para obtener más información.
En esta publicación, HSC hace referencia a la implementación de MVS del HSC. El SMC no admite la implementación de VM del HSC.