Oracle VM es una plataforma que proporciona un entorno completamente equipado con todos los beneficios más recientes de la tecnología de virtualización. Oracle VM le permite desplegar sistemas operativos y software de aplicaciones en un entorno de virtualización compatible. La arquitectura de Oracle VM incluye Oracle VM Manager y Oracle VM Server.
Oracle VM Manager se utiliza para gestionar máquinas virtuales, recursos y servidores de Oracle VM. Incluye una serie de componentes secundarios, una interfaz de usuario basada en explorador web y una interfaz de línea de comandos (CLI), lo que le permite gestionar la infraestructura directamente desde la línea de comandos, ya sea mediante secuencias de comandos externas o la ejecución de secuencias de comandos manuales. Cada una de estas interfaces se ejecuta como aplicación independiente del núcleo de Oracle VM Manager y se conecta con este mediante la API de servicios web.
Oracle VM Server es un entorno de virtualización gestionado que proporciona una plataforma de servidor ligera y segura para ejecutar máquinas virtuales, también conocidas como dominios. Estas máquinas virtuales pueden ser Linux, Oracle Solaris o Microsoft Windows.
Se debe tener al menos una instancia de Oracle VM Server, pero se necesitan varias para aprovechar la función de agrupación en clusters. En sistemas x86, Oracle VM Server se basa en una versión actualizada de la tecnología de hipervisor Xen subyacente e incluye Oracle VM Agent. Oracle VM Agent se usa para gestionar la comunicación con Oracle VM Manager.
En este documento, se explica cómo instalar Oracle VM Server en Oracle Server X6-2L. Para obtener información acerca del entorno de Oracle VM completo y las instrucciones de instalación para otros componentes de Oracle VM, consulte la documentación de Oracle VM en:
http://www.oracle.com/technetwork/documentation/vm-096300.html