En esta sección, se explica la información inicial necesaria y se brindan las instrucciones que se deben seguir para instalar el sistema operativo Windows Server 2012 R2 mediante una red basada en PXE establecida usando una imagen con el formato de imagen de Windows (WIM) proporcionada por el cliente.
Tenga en cuenta que en este procedimiento se documentan los pasos iniciales para instalar Windows Server mediante la red con los Servicios de implementación de Windows (WDS). Se explican específicamente los pasos para seleccionar la tarjeta de interfaz de red PXE del servidor que se comunicará con el servidor de instalación WDS. Para obtener más información acerca del uso de WDS para instalar Windows Server 2012 R2, consulte la documentación de los Servicios de implementación de Windows en https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj648426.aspx.
Antes de empezar
Para utilizar PXE para iniciar el medio de instalación por medio de la red, debe:
Configurar el servidor de red (NFS, TFTP, DHCP) para exportar el árbol de instalación.
Configurar los archivos en el servidor TFTP que sean necesarios para el inicio PXE.
Configurar la dirección del puerto de red MAC del servidor para iniciar desde la configuración de PXE.
Configurar el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).
Si desea utilizar WDS para realizar la instalación, debe:
Agregar los controladores de dispositivos del sistema necesarios para la imagen install.wim y, si es necesario, la imagen boot.wim.
Para obtener instrucciones para agregar los controladores a la imagen de instalación WIM, consulte la documentación de los Servicios de implementación de Windows de Microsoft.
Obtenga la contraseña de administrador de WIM.
Por ejemplo, para restablecer el servidor:
En el servidor local, pulse el botón de encendido en el panel frontal del servidor durante aproximadamente un segundo para apagar el servidor y, a continuación, vuelva a pulsarlo para encender el servidor.
En la interfaz web de Oracle ILOM, haga clic en Host Management (Gestión de hosts) > Power Control (Control de energía) y seleccione Reset (Restablecer) en el cuadro de lista Select Action (Seleccionar acción) y, luego, haga clic en Save (Guardar).
Desde la CLI de Oracle ILOM, escriba: reset /System
El servidor comienza el proceso de inicio y aparece la pantalla del BIOS.
Aparece la utilidad de configuración del BIOS.
Aparece la pantalla Advanced (Avanzado) de la utilidad de configuración del BIOS.
Aparece la pantalla Network Stack (Pila de red) de la utilidad de configuración del BIOS.
El servidor se restablecerá. Tras el reinicio, aparecerá de nuevo la pantalla del BIOS.
Aparece el menú Please Select Boot Device (Seleccione un dispositivo de inicio) e indica los dispositivos de inicio disponibles. La pantalla que aparece variará según si el BIOS se ha configurado para el modo de inicio Legacy BIOS o el modo de inicio UEFI.
En el caso del modo de inicio Legacy BIOS, aparece una pantalla similar a la siguiente:
En el caso del modo de inicio UEFI, aparece una pantalla similar a la siguiente:
El cargador de inicio de red se cargará y aparecerá una petición de datos de inicio. Unos segundos después, empezará a cargarse el núcleo de instalación.