Las plataformas SPARC que admiten el software Oracle VM Server for SPARC están preinstaladas con el sistema operativo Oracle Solaris 11. Inicialmente la plataforma aparece como un sistema individual que aloja un solo sistema operativo. Después de haber instalado el SO Oracle Solaris, el firmware del sistema, y los administrador de dominios lógicos, el sistema original y la instancia del SO Oracle Solaris se convierten en el dominio de control. El primer dominio de la plataforma se llama primary y no puede cambiar este nombre o destruir ese dominio. Desde aquí, la plataforma puede reconfigurarse con múltiples dominios que alojarán diferentes estancias del SO Oracle Solaris.
El software Oracle VM Server for SPARC 3.5 se instala y se activa por defecto al instalar el sistema operativo Oracle Solaris 11.3 SRU 23.
Si el sistema ya tiene instalado el software Oracle VM Server for SPARC, guarde la configuración del sistema actual. Realice este paso antes de instalar o actualizar al software Oracle VM Server for SPARC 3.5.
Si el dominio de control se instala con el sistema operativo Oracle Solaris 10, instale el sistema operativo Oracle Solaris 11.3 SRU 23. Consulte Instalación del SO Oracle Solaris.
Si el dominio de control está instalado con una versión anterior del sistema operativo Oracle Solaris 11, actualice al sistema operativo Oracle Solaris 11.3 SRU 23. Consulte Actualización del SO Oracle Solaris.