La replicación remota de Oracle ZFS Storage Appliance facilita la replicación de proyectos y recursos compartidos. Este servicio permite ver los dispositivos que han replicado datos en un dispositivo específico y controlar en qué dispositivos un dispositivo específico puede replicar.
Cuando se activa este servicio, el dispositivo recibe actualizaciones de replicación de otros dispositivos y envía actualizaciones de replicación para los proyectos y los recursos compartidos locales en función de las acciones que tenga configuradas. Cuando el servicio está desactivado, las actualizaciones de replicación entrantes fallan y no se replica ningún proyecto ni recurso compartido local.
Se requiere la contraseña root para el dispositivo remoto para configurar los destinos de replicación remota para el dispositivo. Estos destinos se usan para configurar una conexión de par de replicación que permite que los dispositivos se comuniquen.
Durante la creación de destinos, la contraseña root se usa para confirmar la autenticidad de la solicitud y producir e intercambiar claves de seguridad que se usarán para identificar los dispositivos en comunicaciones posteriores.
Las claves generadas se almacenan permanentemente como parte de la configuración del dispositivo. La contraseña de usuario root nunca se almacena de manera permanente ni se transmite sin cifrar. Todas las comunicaciones del dispositivo, incluido este intercambio de identidad inicial, se protegen con SSL.
La función de replicación fuera de línea del dispositivo Oracle ZFS Storage Appliance reduce el tiempo, los recursos y los errores potenciales de datos al replicar juegos de datos voluminosos mediante una red que tiene un ancho de banda limitado. Durante la replicación fuera de línea, el flujo de replicación se exporta a un archivo que se encuentra en un servidor NFS, el cual se puede transportar físicamente a la ubicación de destino remota o, de manera opcional, se puede copiar en un medio externo para su envío. En el sitio de destino, el administrador importa al dispositivo de destino el archivo que contiene el flujo de replicación.
Para limitar el acceso al flujo de replicación exportado, exponga el recurso compartido de NFS solo a la dirección IP de los dispositivos de origen y destino. Para cifrar los datos, active el cifrado en disco para el recurso compartido de NFS en el servidor NFS. Consulte la documentación del servidor NFS para obtener más información. Tenga en cuenta que el flujo de replicación exportado nunca es cifrado por el dispositivo.