Los comentarios creados en una conciliación pueden trasladarse a periodos futuros. Al desplegar dicha conciliación en un nuevo periodo, adoptará todos los comentarios que se hayan marcado para trasladarse. Los datos adjuntos, si los hay, también se trasladan junto con los comentarios. Si uno de los comentarios que se ha trasladado ya no hace falta para un periodo específico, un usuario con los privilegios necesarios puede suprimir el comentario o cambiar la opción de traslado para que pase de activada a desactivada (o viceversa).
Seleccione la opción Traslado al crear un comentario para trasladarlo a periodos futuros. En los comentarios que se vayan a trasladar, se mostrará el icono de Traslado () en la parte superior del comentario. Todos los comentarios de una conciliación con la opción Traslado activada se copian al siguiente periodo.
Los usuarios con los privilegios para suprimir comentarios pueden modificar el estado de Traslado de un comentario seleccionando Traslado en el menú Acciones. Los administradores pueden modificar el estado de Traslado de cualquier comentario. Por ejemplo, si un preparador crea un comentario y lo marca para que se traslade, el icono de Traslado para este comentario se activa para el preparador y para otros usuarios con su mismo rol. Según sea necesario, los preparadores pueden conmutar el estado de Traslado para este comentario.
Al migrar conciliaciones, el parámetro de traslado se mantiene en los comentarios. Tras cambiar a la versión 21.10, todos los comentarios están establecidos para no trasladarse. Sin embargo, los usuarios con los permisos necesarios pueden conmutar este parámetro al hacer clic al icono de Traslado, que está junto al comentario.