Se pueden especificar cláusulas de seguridad para los informes predefinidos y personalizados.
Seguridad de informes estándar (predefinidos)
Todas las consultas de informe de Conformidad de conciliación tienen una cláusula de seguridad. Esto significa que los informes disponen de un filtro de seguridad que se les aplica de forma predeterminada. Por ejemplo, la seguridad de usuario avanzado (establecida en Control de acceso) se aplica en los informes para permitir el acceso a ciertos perfiles. Un usuario avanzado con acceso solo a determinados perfiles únicamente puede ver los informes para esos perfiles o conciliaciones.
Los administradores pueden editar informes para conceder acceso a los usuarios utilizando el separador Acceso del cuadro de diálogo Editar informe. Esto garantiza que si permite a los usuarios ver los informes, solo podrán ver los datos que les correspondan según lo haya determinado el administrador.
La cláusula de seguridad también forma parte de las siguientes consultas de informe de Confrontación de transacciones:
Seguridad de informes personalizados
En lo que respecta a los informes personalizados, puede determinar cuándo crea su consulta, si desea insertar una cláusula de seguridad en ella y asignar acceso al informe a diferentes usuarios. Esto significa que el creador del informe determina a quién debe concederse el acceso.