Tipos de confrontación

Un tipo de confrontación determina el funcionamiento del proceso de Transaction Matching para las cuentas que usen ese tipo de confrontación. También determina la estructura de los datos que se deben confrontar y las reglas utilizadas para la confrontación.

Los tipos de confrontación los crean los administradores del servicio. Para cada tipo de confrontación, debe definir los orígenes de datos y los procesos de confrontación. En un proceso de confrontación, especifica los orígenes de datos incluidos en el proceso de confrontación y una o más reglas que se usen para confrontar las transacciones. Puede utilizar el mismo tipo de confrontación para varias conciliaciones, siempre y cuando las conciliaciones compartan el mismo origen de datos y la misma configuración de regla de coincidencia.

Relación entre el tipo de confrontación, el proceso de confrontación y los orígenes de datos

Las compañías pueden tener muchos tipos de confrontación. Por ejemplo, cuentas de intercompañía, cuentas bancarias, cuentas a cobrar, cuentas por pagar, así como diferentes cuentas de compensación. Debido a que las reglas de coincidencia y la estructura de datos para estas cuentas diferentes son probablemente distintas, las compañías normalmente crearían un tipo de coincidencia para cada tipo de cuenta. Además, puede usar tipos de confrontación para exportar los ajustes de nuevo al sistema Enterprise Resource Planning (ERP), como asientos en un archivo de texto.

Por ejemplo, puede crear un tipo de confrontación para cuentas de compensación con un solo origen de datos, un tipo de confrontación para confrontaciones intercompañía y conciliación dos orígenes de datos y un tipo de confrontación para cuentas de efectivo con tres orígenes de datos: GL, POS y BANK.