Acerca de la definición de orígenes de datos

No hay límite en el número de orígenes de datos que puede agregar; sin embargo, la mayoría de conciliaciones contendrán dos orígenes de datos: las transacciones del sistema de origen coincidirán con las transacciones del subsistema.

Ciertos tipos de conciliaciones (como las cuentas de compensación, las cuentas transitorias o los devengos de alto volumen) requieren la coincidencia de débito o crédito con un único origen de datos. El objetivo de ambos casos es producir una conciliación y el formato dependerá de si trabaja con dos o más procesos de origen o con un solo proceso de origen.

Note:

  • El número máximo de orígenes de datos que se pueden crear en una aplicación es 750.
  • El número máximo de orígenes de datos en un tipo de confrontación es 20.

Al definir un origen de datos, puede definir los "atributos" en el origen, que son las columnas de datos que se importarán. También es la ubicación en la que puede enriquecer y normalizar los datos para prepararlos para la coincidencia mediante los atributos calculados. Por ejemplo, es posible que necesite extraer una cadena de texto del centro de algún campo de texto y, a continuación, hacer coincidir esta cadena de texto con algún otro atributo. O bien, puede que necesite convertir diferentes valores de texto en algún valor "normalizado", de manera que se pueda hacer coincidir. Se puede utilizar una biblioteca de atributos calculados para el enriquecimiento y la normalización de datos, de modo que pueda lograr el mayor número posible de coincidencias mediante el motor de coincidencias automatizado.

Note:

Es necesario que establezca dos campos como mínimo para cada origen de datos: Cantidad y Fecha. En necesario un atributo Cantidad para representar el importe de la transacción del sistema de origen o del subsistema, lo que se define como el "Importe de balance" en la definición de origen de datos. Un Importe siempre debe definirse con el tipo Número. Es necesario un atributo Fecha que represente la fecha contable que determina el periodo contable en el que se refleja una transacción. Los atributos de fecha y de cantidad deben rellenarse en cada transacción, ya que serán utilizados para la realización de los cálculos de fin de periodo.

El administrador también puede permitir que los usuarios supriman transacciones de un origen de datos determinado. Esto se lleva a cabo activando la casilla de verificación Permitir supresión de transacciones. Tenga en cuenta que esta función se puede activar para un origen de datos determinado ya se hayan cargado las transacciones o no. Para obtener información sobre la supresión de transacciones, consulte Supresión de transacciones

Un administrador también puede permitir que los usuarios editen transacciones al activar esa función por atributo de origen de datos. Para obtener información sobre la edición de transacciones, consulte Edición de transacciones

Ejemplo: Tipo de confrontación con dos orígenes de datos

Este es un ejemplo de un tipo de confrontación con dos orígenes de datos, Cuentas por pagar y Cuentas a cobrar, con atributos de origen de datos para el origen de datos Cuentas por pagar. Tenga en cuenta que se ha creado el atributo de fecha necesario llamado AP_DDATE. También se ha creado un atributo de cuadre llamado Cantidad de cuentas a pagar.


Editar orígenes de datos de tipo de confrontación