Acerca de cómo trabajar con conciliaciones de grupo

La mayoría de las empresas consideran útil realizar un seguimiento de los balances del libro mayor y del libro auxiliar a un nivel inferior al nivel en el que se realiza la conciliación. Al usar subsegmentos en conciliaciones de grupo en Conformidad de conciliación, los preparadores pueden tener más capacidad de conciliar en un nivel, pero conocer el detalle en un nivel inferior. Esto les permite analizar los datos más profundamente e identificar aspectos a los que se debe prestar atención.

Entre los ejemplos se incluyen:

Para Análisis de cuenta, los preparadores pueden realizar una conciliación de un solo grupo para varios balances de libro mayor (GL), pero también acceder a las transacciones Balance explicado que no se añaden a los balances de detalle.

Para Comparación de balances, los preparadores pueden realizar una conciliación de un solo grupo para varios balances de libro mayor (GL) y de libro auxiliar y ver fácilmente los balances que no se confrontan.

Consulta de balance: ofrece a los preparadores, revisores o auditores de conciliaciones una forma de determinar de qué conciliación de grupo forma parte de un balance de detalle particular.

Verificación de balance: ofrece a los administradores la posibilidad de comprobar que todos los balances previstos para cargarse se hayan cargado y sean válidos en el sistema.

Un ejemplo habitual del uso de subsegmentos en conciliaciones de grupo podría ser una configuración triple de segmentos para Entidad, Cuenta y Centro de costes. Puede crear conciliaciones de grupo en cualquier combinación de estos segmentos si los designa como posibles subsegmentos. Por ejemplo, Conciliación de grupo 1 podría estar en el nivel Entidad- Cuenta, que se agrupa en todos los centros de costes, lo que hace que el centro de costes sea un subsegmento. También podría crear la Conciliación de grupo 2 en el nivel Cuenta, que se agrupa en todas las entidades y centros de costes, que hace que los segmentos sean Entidad y Centro de costes. Básicamente, para cualquier segmento que puede agruparse, lo designaría como subsegmento para que cuando esté configurando la conciliación tenga la flexibilidad de agruparse según sea necesario.

Descripción de las cargas de datos para conciliaciones de grupo

La carga de datos en el nivel de subsegmento se debe realizar en Data Management. No puede editar manualmente los balances ni cargar datos previamente asignados al nivel de subsegmento con Account Reconciliation. La importación de balances previamente asignados se realizará siempre en el nivel de segmentos de perfil.