Definición de depósitos de monedas

Las opciones de configuración de los depósitos de monedas determinan cuántos depósitos se han configurado para su empresa. Puede tener hasta tres depósitos de monedas, por ejemplo: Introducido, Funcional y Generación de informes.

Depósitos de monedas debe definirse para cada depósito que deba certificarse en las conciliaciones y para cualquier depósito adicional que facilite la preparación de conciliaciones.

Por ejemplo, es muy común que se requiera conciliación en el depósito de monedas FUNCIONAL. Si éste es el caso de su compañía, se debe activar el depósito de monedas Funcional.

Este depósito debería activarse también si ello ayuda a los preparadores a realizar la conciliación introduciendo valores en el valor de moneda INTRODUCIDO o Contabilizado.

El depósito de monedas de GENERACIÓN DE INFORMES está normalmente activado solo cuando existe un requisito de certificación para este depósito. Tenga en cuenta que se pueden configurar todas las etiquetas de depósito para activar el cambio de nombre, de modo que coincidan con la convención de la compañía.

Nota:

Si necesita desactivar un depósito de monedas, asegúrese de que las listas (incluidas las listas guardadas) que hagan referencia a dicho depósito se actualicen para que, en su lugar, se haga referencia a los depósitos de moneda activados. Esta acción puede implicar la eliminación y la sustitución del atributo de moneda para sincronizarlo con el depósito activado recientemente.

Para definir depósitos de moneda:

  1. En Inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Configuración, y seleccione el separador Monedas.
  2. Seleccione Depósitos de monedas.
  3. Seleccione una etiqueta para el depósito de monedas múltiples de datos de balances y transacciones. Por ejemplo:
    • INTRODUCIDO: se informa de los balances y transacciones en la moneda con la que se realizaron.

    • FUNCIONAL: se informa de los balances y transacciones en la moneda asociada a la entidad que posee la cuenta.

    • GENERACIÓN DE INFORMES: se informa de los balances y transacciones en la moneda utilizada para los informes del sistema.

  4. Seleccione si desea activar el depósito de monedas que se va a mostrar en la aplicación.
  5. Seleccione una Moneda predeterminada, por ejemplo, dólar estadounidense (USD).
  6. Revise Posiciones decimales
  7. Seleccione Atributos de balance con todas las monedas para incluir un atributo de balance que contenga todos los valores de moneda. Los atributos de balance se podrán seleccionar en listas y filtros de columnas.
    Esta opción está seleccionada de forma predeterminada para todos los depósitos de monedas.
  8. Para los depósitos de monedas necesarios, seleccione Atributos de balance con la moneda predeterminada para incluir un atributo de balance numérico que muestre el balance solo en la moneda predeterminada de la conciliación. Los atributos de balance se podrán seleccionar en listas y filtros de columnas, así como en cálculos para conciliaciones, perfiles y transacciones.

Si se seleccionan tanto Atributos de balance con todas las monedas y tributos de balance con la moneda predeterminada, estarán disponibles todas las opciones de atributo de balance para el filtrado y los cálculos. Si no se selecciona ninguna opción, o el depósito de monedas está desactivado, no habrá disponible ningún atributo de balance para seleccionarse para el depósito.

Nota:

Todos los atributos de balance posibles se crean siempre en Account Reconciliation. Use estas opciones para que los atributos de balance necesarios estén disponibles para seleccionarse. Si una opción no está seleccionada, pero ya se están usando algunos de los atributos, seguirán funcionando como antes. Sin embargo, los usuarios ya no podrán seleccionarlos para nuevos filtros, cálculos.