Al establecer condiciones de regla, se determinan los atributos que deben coincidir y si deben coincidir exactamente o se permite una tolerancia.
Las condiciones de regla facilitan la definición de reglas de confrontación en procesos de confrontación de varios orígenes mediante la definición de la relación predeterminada entre atributos del sistema de origen y el subsistema.
Si el sistema de origen o el subsistema contienen un atributo de grupo, todos los atributos de miembro se pueden utilizar para definir una condición de regla.
La lista de tipos de reglas depende del formato. Por ejemplo,
Comparación de balances con Transaction Matching corresponde a una confrontación de dos orígenes y puede ser: 1 a 1, 1 a varios, Varios a 1 y Varios a varios.
1 a 1 significa que 1 transacción del sistema de origen coincidirá con 1 transacción del subsistema.
1 a varios significa que 1 transacción del sistema de origen coincidirá con todas las transacciones del subsistema que cumplan las condiciones de regla.
1+ a 1- significa que 1 transacción positiva coincidirá con 1 transacción negativa.
1+ a varios significa que 1 transacción positiva coincidirá con todas las transacciones negativas que cumplan las condiciones de regla.
Por ejemplo, si se definen tres orígenes de datos, el proceso de coincidencia 1 utiliza dos orígenes y el proceso de coincidencia 2 utiliza uno, debe seleccionar el nombre de los orígenes de datos para asignarlos al sistema de origen y al subsistema. A continuación, debe seleccionar el formato, y la lista de formatos disponibles depende del número de orígenes de datos asignados al proceso de coincidencia.