Solución de problemas de indexación

En este tema se describen los problemas más comunes que puede experimentar al indexar modelos semánticos y contenido del catálogo, y se explica cómo solucionarlos.

Una búsqueda en la página de inicio no devuelve ningún resultado

Si realiza una búsqueda en la página de inicio y no se devuelve ningún resultado, compruebe que la opción Indexar carpetas de usuario esté seleccionada. Si esta opción está seleccionada, no se realiza ninguna indexación en el catálogo.

Esta opción está ubicada en el separador Catálogo de la página Índice de búsqueda.

Una búsqueda en la página de inicio devuelve demasiados elementos o elementos duplicados

Si los resultados de la búsqueda no son significativos, reduzca el número de elementos para indexar. Por ejemplo, si una dimensión denominada Ventas se incluye en 20 áreas temáticas y se indexan todas las áreas temáticas, al realizar la búsqueda de Ventas, los resultados contendrán 20 elementos denominados Ventas.

Vaya a los separadores Modelo de datos y Catálogo de la página Índice de búsqueda y reduzca el número de elementos para indexar. Oracle recomienda anular la selección de todos los elementos y seleccionar solo los que sean necesarios.

Faltan elementos esperados en los resultados de la búsqueda

Si faltan algunos elementos en los resultados de la búsqueda, compruebe que se ha completado el trabajo de rastreo correctamente. En algunos casos puede ocurrir que se haya terminado el rastreo o que los totales del progreso sean cero. En estos casos, vuelva a ejecutar el rastreo.

  1. Haga clic en Consola.
  2. Haga clic en Índice de búsqueda.
  3. Haga clic en Supervisar exploraciones.
  4. Haga clic en el enlace Configurar rastreos.
  5. En el separador Modelo de datos, anule la selección de la casilla de control Activar rastreo de modelo de datos y vuelva a seleccionarla.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. Haga clic en el enlace Supervisar rastreos y busque el trabajo programado. El rastreo revisado se ejecutará en unos minutos.