Prueba de rendimiento con Apache JMeter

La prueba de rendimiento es un paso esencial para garantizar que Oracle Analytics Cloud puede gestionar la carga de trabajo prevista sin comprometer el rendimiento. Puede utilizar Apache JMeter, una herramientas de código abierto para pruebas de rendimiento, a fin de simular la experiencia de usuario real y medir el rendimiento de los informes de Oracle Analytics Cloud.

Este diagrama ilustra el proceso de prueba de rendimiento para Oracle Analytics Cloud.A continuación se muestra la descripción de GUID-80613252-4A68-4BB8-896B-1CD2665062CA-default.jpg
.jpg

  1. Determine las métricas de rendimiento basándose en escenarios realistas.

    Para determinar las métricas de rendimiento, debe comprender los requisitos de Oracle Analytics Cloud y las expectativas de sus usuarios. Por ejemplo, si espera que Oracle Analytics Cloud gestione un alto volumen de usuarios, las métricas de rendimiento deben centrarse en el tiempo de respuesta y el rendimiento. De igual modo, si espera que Oracle Analytics Cloud gestiona una gran cantidad de datos, las métricas de rendimiento deben centrarse en la utilización de recursos. Una vez que haya definido las métricas de rendimiento, podrá establecer los objetivos de rendimiento.

  2. Diseñe un plan de prueba para las métricas.

    El plan de prueba debe estar diseñado para simular escenarios y una carga de trabajo reales. Esto significa que debe identificar el número de usuarios virtuales únicos, la duración de la prueba y el tiempo de inactividad entre solicitudes. Defina el número de usuarios virtuales únicos en un valor realista que simule la carga de trabajo prevista real. De igual modo, defina la duración de la prueba en un valor realista que represente el período de tiempo durante el cual sus usuarios ejecutarán informes. El tiempo de inactividad es el tiempo que tarda un usuario entre dos solicitudes, por lo que también debe definir un tiempo de inactividad realista para simular su escenario real.

    También debe incluir el ritmo en el script para asegurarse de que las solicitudes se envíen a un ritmo realista. Para obtener resultados prácticos y precisos, Oracle recomienda utilizar diferentes tiempos de inactividad para distintas actividades, en lugar de utilizar un tiempo de inactividad fijo. Por ejemplo, se recomienda un tiempo de inactividad corto de 20 segundos para una navegación simple en el panel de control, y un tiempo de inactividad medio de 60 segundos para las selecciones de peticiones de datos. Del mismo modo, cuando se muestran informes, Oracle aconseja que utilice un tiempo de inactividad largo de 120-200 segundos de forma aleatoria. Este enfoque garantiza que la prueba refleje de forma precisa el comportamiento del usuario real y que genere resultados fiables.

  3. Correlaciones valores dinámicos.

    La correlación implica capturar y sustituir valores dinámicos en el script, como tokens de acceso, identificadores de estado de sesión, tokens CSRF y otros parámetros dinámicos. Si no se correlacionan estos valores, puede obtener errores y resultados imprecisos. La correlación es esencial para las aplicaciones basadas en la nube, como Oracle Analytics Cloud, ya que estas utilizan valores dinámicos para mantener la sesión y gestionar las solicitudes de usuario. Para facilitar este proceso, puede descargar un archivo COR de biblioteca de reglas de correlación de muestra para Oracle Analytics Cloud , que contiene un juego predefinido de reglas de correlación que puede utilizar para crear un script de prueba para Oracle Analytics Cloud.

  4. Grabe y reproduzca scripts de prueba.

    JMeter proporciona una función para grabar acciones de usuario y convertirlas en scripts de prueba. Puede utilizar esta función para grabar acciones de usuario en Oracle Analytics Cloud y crear scripts de prueba que simulen escenarios reales. Puede reproducir los scripts grabados varias veces para validar el rendimiento del informe. Debe diseñar scripts de prueba de modo que simulen escenarios reales, como la búsqueda de datos, la generación de informes y la visualización de datos.

  5. Realice una prueba con una carga de trabajo realista.

    Para simular una carga de trabajo realista, debe definir el número de usuarios virtuales en un valor realista que simule la carga de trabajo prevista. Posteriormente, puede aumentar de forma gradual la carga de trabajo para identificar la capacidad máxima de la aplicación. Oracle recomienda que ejecute la prueba durante al menos una hora para simular escenarios reales, y que diseñe la carga de trabajo para simular períodos de uso máximo, como el final del mes o el final del año fiscal.

  6. Analice los resultados.

    Cuando se haya completado la prueba, analice los resultados para identifica los cuellos de botella de rendimiento, como tiempos de respuesta lentos, altas tasas de errores o una utilización excesiva de la capacidad de consulta. Puede llevarlo a cabo utilizando métricas disponibles a través del servicio Oracle Cloud Infrastructure Monitoring y las herramientas de análisis predefinidas de JMeter. Una vez que haya identificado los cuellos de botella de rendimiento, podrá actuar sobre sus hallazgos para mejorar el rendimiento de los informes. Esto puede incluir la optimización de consultas, la mejora de las configuraciones de los valores del sistema o el escalado vertical del número de OCPU.

    Si los informes no cumplen los objetivos de rendimiento, puede optimizarlos identificando y solucionando los cuellos de botella. Los listeners de JMeter pueden ayudarle a identificar los solicitudes más lentas y puede analizar logs para determinar la causa raíz de las incidencias de rendimiento. Puede que deba optimizar las consultas de la base de datos, ajustar la configuración de la caché o escalar verticalmente la infraestructura para mejorar el rendimiento de Oracle Analytics Cloud.

Siga estas directrices para asegurarse de que Oracle Analytics Cloud cumple sus requisitos de rendimiento y proporciona una experiencia rápida y fluida para la organización. La realización de pruebas de rendimiento de forma regular le permite identificar y solucionar incidencias antes de que afecten a los usuarios.