Migración de contenido a otros catálogos

Los administradores pueden copiar contenido del catálogo de un entorno a otro mediante las opciones de archivado y restauración del catálogo. El archivado guarda el contenido en un archivo .catalog en el sistema de archivos local. La restauración carga el contenido de los archivos del catálogo en otra ubicación del catálogo.

Almacenamiento de contenido en un archivo de catálogo

Los administradores pueden copiar o mover contenido que haya creado en un entorno a otro entorno mediante la función de archivado/restauración de catálogo. El archivado guarda uno o más objetos o carpetas que contienen varios objetos en un archivo .catalog en el sistema de archivos local.

Puede cargar el archivo .catalog en una ubicación diferente.
  1. En la página de inicio clásica, haga clic en Catálogo.
  2. Seleccione una o varias carpetas u objetos para copiarlos o moverlos a otro catálogo.

    Para seleccionar varios elementos, mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en las carpetas u objetos que desee copiar.

  3. En el panel Tareas que aparece bajo el panel Carpetas, haga clic en Archivo.
  4. Seleccione Mantener permisos para guardar la configuración de permisos, si la hay.
    Si no selecciona esta opción, se excluyen los permisos. Esto puede resultar útil si migra contenido de un entorno de prueba y no es necesario ninguno de los permisos que ha asignado a los usuarios de prueba en el sistema de producción. Al restaurar, el contenido hereda los permisos de la carpeta principal en el sistema de destino.
  5. Seleccione Mantener registros de hora para guardar información como hora de creación, última modificación y último acceso.
    Al restaurar, la información de registro de hora se mantiene y puede elegir solo sobrescribir elementos que sean anteriores a los del archivo de catálogo.
    Si no selecciona Mantener registros de hora, la antigüedad original del contenido no se guardar ni se tiene en cuenta al restaurar el contenido.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Seleccione Guardar archivo.
    Si lo desea, cambie el nombre del archivo de catálogo.
  8. Seleccione una carpeta y haga clic en Guardar.

Carga de contenido de un archivo de catálogo

Los administradores pueden cargar contenido de Oracle Analytics u Oracle BI Enterprise Edition 11.1.1.9.0 o posterior. Seleccione la carpeta de catálogo personalizada en la que desea que vaya el contenido y, si tiene permisos de consumidor de BI, verá una opción Restaurar. Apunte a un archivo de catálogo, un archivo .catalog válido, para copiar su contenido en esta carpeta.

  1. En la página de inicio clásica, haga clic en Catálogo.
  2. Navegue a una carpeta personalizada en la que desee restaurar el contenido del archivo.
  3. En Restaurar, haga clic en Examinar para seleccionar el archivo de almacenamiento.
  4. En Sustituir, seleccione una opción:
    • Ninguno: nunca sustituye contenido existente. Este es el valor por defecto.
    • Todo: sobrescribe el contenido existente, excepto el contenido marcado como Solo lectura.
    • Antiguo: sobrescribe el contenido existente si es anterior al del archivo.
    • Forzar: sobrescribe todo el contenido, incluso contenido más reciente y marcado como Solo lectura.
  5. En ACL, seleccione cómo aplicar los permisos de la lista de control de acceso.
    • Crear: conserva los permisos de los objetos tal y como eran en los usuarios y roles de aplicación originales, de creación y de asignación según sea necesario. Si el usuario o rol no está disponible, los objetos heredarán su propietario de la nueva carpeta principal, similar a como ocurre con la opción Heredar.
    • Heredar: hereda los permisos de los objetos de la nueva carpeta principal. (Por defecto)
    • Conservar: conserva los permisos de los objetos tal y como eran en los usuarios y roles de aplicación originales de asignación según sea necesario.
  6. Haga clic en Aceptar.

Para que funcionen los informes, todos los datos y tablas necesarios deben estar disponibles en Oracle Analytics. Cargue los datos o conéctese a los datos si están almacenados en una base de datos de Oracle Cloud.

Seguimiento del progreso de las tareas de restauración de catálogo

Los administradores pueden realizar un seguimiento del progreso y el estado actual de cualquier operación de restauración de catálogo que haya iniciado desde el separador Restaurar tareas.

Es posible que se tarde un rato en procesar los catálogos grandes. Consulte la información de este separador para saber cuándo se va a iniciar o completar la tarea, así como para solucionar cualquier error que se pueda producir.
  1. Navegue a la página de inicio clásica.
  2. Haga clic en Mi perfil y seleccione Tareas en segundo plano.
  3. Haga clic en Restaurar tareas.

    Si el separador no se muestra, borre la caché del explorador.


    Restaurar

  4. Compruebe el estado para saber si la operación de restauración está completa, sigue en curso o todavía no ha empezado (no se ha enviado) o ha fallado por algún motivo.