Creación de una conexión a un origen de datos con puntos finales de REST

Se puede conectar a orígenes de datos con puntos finales de REST y analizar los datos. Por ejemplo, conéctese a aplicaciones SaaS o PaaS o a datos gubernamentales, como datos del tiempo, espaciales o del censo.

Al conectarse a datos mediante puntos finales de REST, podrá analizar los datos de muchas aplicaciones SaaS o PaaS transaccionales sin que sea necesario conocer la estructura o el formato interno de los datos.
Antes de empezar, cree un archivo JSON para el origen de datos al que esté conectando. Consulte Especificación de los detalles de conexión de punto final de REST en un archivo JSON.
  1. En la página Inicio de Oracle Analytics, haga clic en Crear, después, en Conexión y, a continuación, en API de REST (vista previa).
  2. En Nombre de conexión, especifique un nombre fácil de recordar para identificar esta conexión en Oracle Analytics.
  3. Haga clic en Importar archivo y seleccione el archivo ZIP del conector REST que ha creado como requisito.
    Los campos Descripción y URL base de REST se propagan desde el archivo importado y la tabla de punto final muestra el nombre y la URL relativa para cada punto final disponible.
  4. Opcional: Edite los puntos finales en función de sus requisitos de negocio. Por ejemplo, puede que prefiera suprimir los puntos finales que no necesita.
    • Para editar un punto final, haga doble clic en el valor de Nombre o URL relativa de la tabla y edite el texto.
    • Para agregar un punto final, haga clic en Agregar punto final para agregar una fila a la tabla y edite el nombre por defecto y la URL relativa.
    • Para eliminar un punto final, haga clic en Suprimir fila junto al punto final (es decir, la X).
  5. En Autenticación, seleccione cómo desea proteger la conexión.
    Consejo: Asegúrese de que el tipo de autenticación que seleccione coincida con el tipo de autenticación especificado en el archivo JSON cargado. Consulte Especificación de los detalles de conexión de punto final de REST en un archivo JSON.
    • Sin autenticación: permite la conexión sin autenticación. Use esta opción para conectarse a puntos finales públicos.
    • Básica: autentica la conexión con un nombre de usuario y una contraseña.
    • HttpHeader: autentica la conexión con un token de seguridad.
    • Código OAuth2: conéctese a un cliente mediante el código de autorización generado en la aplicación de destino (conocido como el tipo de permiso de código de autorización). Este es el tipo de conexión OAuth2 más seguro.
    • Credenciales de contraseña de OAuth2: conéctese a un cliente de confianza mediante una contraseña (conocido como el tipo de permiso de credenciales de contraseña o de contraseña de propietario de recursos). Use este tipo de conexión si está utilizando un cliente de confianza.
    • OAuth2 implícito: conéctese a un cliente mediante un código público generado en la aplicación de destino (conocido como el tipo de permiso de código de autorización). Este tipo de conexión es menos seguro que el del código de OAuth2, pero es más fácil de implementar.
    • Credenciales de cliente de OAuth2: conéctese a un cliente de confianza mediante un token (conocido como el tipo de permiso de credenciales de cliente).
    Para obtener más información sobre cómo especificar detalles de conexión OAuth2, consulte Valores de autenticación con OAuth2 para orígenes de datos activados mediante REST.
  6. Haga clic en Guardar.

Valores de autenticación con OAuth2 para orígenes de datos activados mediante REST

Al conectarse a un origen de datos activados para REST con uno de los tipos de autenticación OAuth2 (es decir, Código OAuth2, Credenciales de contraseña OAuth2, OAuth2 implícito o Credenciales de cliente de OAuth2), se le solicitará que especifique los detalles de conexión adecuados para el tipo de autenticación que utilice.

Campo u opción de cuadro de diálogo de conexión Descripción

Autorización

Haga clic en Autorizar para probar los códigos y tokens necesarios de conexión y solicitud.

URL de autorización

Introduzca la URL para la página de autenticación en la aplicación de destino. Por ejemplo, https://example.com/login/oauth/authorize.

ID de cliente

Introduzca el ID de cliente que haya copiado de la aplicación de destino, como Chimp, que suele ser una cadena de números enteros y letras.

Secreto del cliente

Introduzca el secreto de cliente que haya copiado de la aplicación de destino, como Chimp, que suele ser una cadena de números enteros y letras.

Contraseña

Introduzca la contraseña utilizada para iniciar sesión en la aplicación de destino.

Ámbito

Introduzca read: o write: seguido del nombre del destino. Por ejemplo, read:org.

URL de redireccionamiento

Este es un campo de solo lectura.

URL de token

Introduzca la URL de autorización proporcionada por el aplicación de destino. Por ejemplo, https://example.com/login/oauth/access_token.

Nombre de usuario

Introduzca el nombre de usuario utilizado para iniciar sesión en la aplicación de destino.