Conectarse a Google BigQuery

Puede crear una conexión a una base de datos Google BigQuery y utilizar la conexión para visualizar datos en un proyecto de BigQuery.

Antes de empezar, tenga en cuenta lo siguiente:
  • La creación de una conexión a Google BigQuery requiere muchos recursos. Se recomienda crear una conexión y compartirla con otros usuarios, en lugar de hacer que varios usuarios creen su propia conexión.
  • Oracle Analytics crea una caché de tablas y esquemas para cada proyecto en Google BigQuery. Debe limitar los proyectos, las tablas y los esquemas solo a los necesarios para el análisis.
  • Dependiendo de la cantidad de datos de Google BigQuery, la creación de una conexión puede tardar hasta varias horas, por lo que debe disponer de tiempo para que se complete este proceso.
  • Una vez creada la conexión, espere antes de utilizar la conexión para empezar a analizar los datos.
  • Las conexiones a Google BigQuery se definen explícitamente para un solo proyecto. Si requiere datos de varios proyectos, la conexión la debe crear un usuario de servicio que tenga acceso a los proyectos y los juegos de datos. Las salidas de los juegos de datos se pueden combinar.
  1. En Google BigQuery, cree una cuenta de servicio.
    1. Agregue un rol (por ejemplo, usuario de BigQuery) con el permiso bigquery.jobs.create en la cuenta de servicio.
    2. Agregue usuarios al rol.
    3. Agregue una clave de JSON.
  2. En la página inicial de Oracle Analytics, haga clic en Crear y, a continuación, en Conexión.
  3. Haga clic en BigQuery.
  4. Introduzca los detalles de la conexión.
    • En Nombre de conexión, especifique un nombre fácil de recordar para identificar los detalles de conexión en Oracle Analytics.
    • En Proyecto, especifique el nombre del proyecto de BigQuery que desea analizar exactamente como se ha definido en Google BigQuery (sensible a mayúsculas/minúsculas).
    • En Correo electrónico de cuenta de servicio, especifique la dirección de correo electrónico que utiliza para conectarse a Google BigQuery.
    • En Clave privada de cuenta de servicio, cargue la clave privada de cuenta de servicio (formato JSON).
  5. Guarde los detalles.

    A continuación, puede crear libros de trabajo de juego de datos de análisis según sus datos de Google BigQuery. Al crear un juego de datos, desplácese hasta las tablas de BigQuery y seleccione hechos y medidas de datos para analizarlos. También puede utilizar una consulta SQL para obtener los datos directamente.