Especificación de si la tabla de un juego de datos está en caché o está activa

La configuración de acceso a datos de una tabla de juego de datos determina si los datos de la tabla se cargan en la caché o si la tabla obtiene los datos directamente del origen de datos.

Puede definir una tabla en Almacenamiento en caché automático o en Directo.
  • Almacenamiento en caché automático: si selecciona esta opción, la tabla carga o recarga sus datos en la caché. Esta opción puede proporcionar un rendimiento más rápido cuando se refrescan los datos de una tabla desde el editor de transformación o desde un libro de trabajo. La selección de esta opción hace que la opción de menú Recargar aparezca en el nivel de tabla y de juego de datos.

    Esta opción está limitada a 2 GB de datos después de la compresión. Si los datos tienen más de 2 GB o tardan demasiado tiempo en cargarse, el modo de acceso a datos utiliza una consulta directa si está soportada por el tipo de conexión. Si desea utilizar el almacenamiento en caché automático y los datos tienen más de 2 GB, agregue filtros de columna a la tabla; por ejemplo, limite un rango de datos para reducir el tamaño de los datos.

  • Directo: si selecciona esta opción, la tabla obtiene sus datos directamente del origen de datos. Cuando se define una tabla en Directo, el sistema de origen gestiona las consultas de origen de datos de la tabla. Esta opción resulta útil cuando los datos están almacenados en un sistema de alto rendimiento como Oracle Autonomous Data Warehouse. También garantiza que se utilicen los datos más recientes.

En un juego de datos con varias tablas, algunas tablas pueden utilizar el almacenamiento en caché automático y otras pueden incluir datos activos. Si vuelve a cargar varias tablas utilizando la misma conexión y falla la recarga de datos en una tabla, todas las tablas configuradas para utilizar el almacenamiento en caché automático se conmutarán para utilizar datos activos.

Para un mayor rendimiento, configure todas las tablas de un juego de datos para que accedan a los datos de la misma manera. Cuando las tablas de un juego de datos combinan almacenamiento en caché automático y datos activos, el sistema debe resolver uniones y el rendimiento varía en función de la cantidad de datos que se necesita de cada tabla para completar las consultas.
  1. En la página Inicio, haga clic en Navegador y, a continuación, haga clic en Datos.
  2. Haga clic en el separador Juegos de datos.
  3. Busque el juego de datos que desee abrir, haga clic en Acciones y, a continuación, haga clic en Abrir.
  4. En Diagrama de unión, vaya a Separadores de página de tabla y haga clic en la tabla con la que desee trabajar.
  5. En el editor de transformación, haga clic en Editar definición.

  6. Confirme que se muestra el panel de acceso a los datos.
    Si no se muestra el panel de acceso a los datos, vaya al borde central derecho de la ventana para buscar y arrastrar el manejador para abrir el panel.

  7. En el campo Acceso a datos, especifique cómo desea que la tabla acceda a los datos.

  8. Haga clic en Aceptar.