Técnicas avanzadas: emisión de solicitudes de base de datos directas

Si el administrador le ha otorgado los privilegios adecuados, puede crear y emitir una solicitud directa a la base de datos backend mediante un pool de conexión y una sentencia SQL específica de base de datos.

Temas:

También puede revisar y cambiar las columnas de resultado de la solicitud de base de datos mediante el cambio de la sentencia SQL. Después de realizar los cambios y recuperar los resultados necesarios, puede incorporar los resultados en paneles de control y agentes.

Privilegios necesarios para las solicitudes de base de datos directas

Los administradores pueden utilizar la página Gestionar privilegios en la página Administración clásica para ver y definir los permisos de acceso para solicitudes de base de datos directas.

Para crear y emitir una solicitud de base de datos directa, debe disponer de los siguientes privilegios:
  • Edición de análisis de base de datos directos: podrá crear y editar solicitudes de base de datos directas.
  • Ejecución de análisis de base de datos directos: podrá emitir solicitudes directas y ver los resultados.

Oracle recomienda mantener los privilegios por defecto porque están optimizados para Oracle Analytics. La edición de privilegios puede provocar un comportamiento o acceso inesperados a las funciones.

Creación y ejecución de solicitudes directas de bases de datos

Puede crear una solicitud directa a la base de datos desde la página de inicio clásica.

Las reglas de seguridad para los datos se omiten y no se pueden aplicar cuando se crean solicitudes directas de base de datos.
  1. En el panel Crear de la página de inicio clásica, haga clic en Análisis (o haga clic en Nuevo y seleccione Análisis).
  2. En el cuadro de diálogo Seleccionar área temática, haga clic en Crear consulta directa de base de datos.
  3. En el separador Criterios, introduzca un pool de conexiones y una sentencia de consulta.
    • Utilice Pool de conexiones para especificar el nombre del pool de conexiones que se va a utilizar para la consulta.
    • Utilice Sentencia SQL para especificar la sentencia SQL específica de base de datos a fin de recuperar datos de la base de datos.
  4. Haga clic en Validar SQL y recuperar columnas, y consulte las columnas recuperadas en el campo Columnas de resultados.
  5. Haga clic en el separador Resultados para emitir la solicitud y ver los resultados. El campo Columnas de resultados a veces no muestra ninguna columna porque la sentencia SQL proporcionada en el separador Criterios no ha recuperado datos de la base de datos.
Hay algunas funciones que no se pueden realizar en los análisis cuyas columnas se han originado a partir de solicitudes directas de base de datos:
  • Seleccione columnas en el panel Áreas temáticas, ya que no está trabajando con columnas de un modelo semántico.
  • Cree grupos o pasos de selección para este análisis.
  • Especifique formatos condicionales para las columnas.
  • Ordene los valores de las columnas recuperadas utilizando las opciones Orden ascendente y Orden descendente que aparecen en la cabecera de columna de una tabla dinámica, una tabla normal o una vista de Trellis.