Gestión de trabajos

Los trabajos son operaciones como, por ejemplo, cargar datos, crear dimensiones, exportar cubos, ejecutar scripts MaxL, ejecutar cálculos y borrar datos. Los trabajos son asíncronos, lo que significa que se ejecutan en segundo plano como un único thread. Cada trabajo tiene un ID único.

Visualización del estado de los trabajos

Puesto que los trabajos se ejecutan en segundo plano, debe refrescar la página Trabajos para ver su estado. Los usuarios tienen acceso a listas de trabajos según el rol que se les ha asignado en Essbase. Por ejemplo, si tiene el rol de administrador de servicio, puede ver todos los trabajos; en cambio, si tiene el rol de usuario solo puede ver los trabajos que ha ejecutado.

La lista de trabajos por defecto muestra todos los trabajos de todas las aplicaciones aprovisionadas al usuario conectado. Puede desplazarse hacia abajo para ver el historial de todos los trabajos que ha ejecutado.

  1. En la página Aplicaciones, haga clic en Trabajos.

  2. Haga clic en Refrescar para refrescar una vez o haga clic en Refrescamiento automático para refrescar los trabajos cada pocos segundos. En el diseñador de cubos, el estado del trabajo se refresca automáticamente.

Visualización de detalles del trabajo

También puede ver los detalles de un trabajo concreto. Para ver los detalles del trabajo, haga clic en el menú Acciones y seleccione Detalles del trabajo para ver los detalles de entrada y de salida de un trabajo.

Los detalles del trabajo incluyen información como los nombres de scripts, nombres de archivos de datos, nombres de usuario, número de registros procesados y rechazados, y el estado de finalización.