Definición de una conexión reutilizable para particiones o XREF/XWRITE

En este tema se muestra cómo crear una conexión reutilizable entre dos instancias en la nube de Essbase. Con la conexión, puede crear particiones o utilizar funciones XREF/XWRITE.

Cree conexiones de manera global para utilizarlas con todas las aplicaciones en el sistema, o a nivel de aplicación para utilizarlas en el contexto de una aplicación. Las conexiones globales requieren el rol de administrador de sistema, mientras que las conexiones de aplicación requieren, como mínimo, el rol de gestor de aplicaciones.

  1. En la interfaz web de Essbase, haga clic en Orígenes y haga clic en Crear conexión > Essbase para crear una conexión global de Essbase. También puede utilizar el menú Acciones en la aplicación local o de destino y seleccionar Inspeccionar y, a continuación, seleccionar Orígenes, Crear conexión y Essbase.
  2. En el campo Nombre, introduzca un nombre para la conexión guardada, por ejemplo myhost01_conn.
  3. Seleccione la casilla de verificación Utilizar URL e introduzca la URL de detección de la instancia remota de Essbase. La URL de detección está disponible en su administrador de sistema y acaba en /agent.
  4. Introduzca un nombre de usuario, una contraseña y una descripción. El usuario que se define en la conexión debe estar aprovisionado para la aplicación de origen a la que tiene previsto acceder en la instancia remota. Si ha utilizado una conexión global, el usuario deberá ser un administrador de sistema o estar aprovisionado para todas las aplicaciones a las que tiene previsto acceder mediante la conexión.
  5. Haga clic en Probar para verificar que la conexión es válida.
  6. Si es válida, haga clic en Crear para guardar la conexión.
Ahora tiene una conexión remota de Essbase definida en el servicio. Puede utilizar esta conexión para definir particiones entre dos instancias, o combinarla con un alias de ubicación para activar la funcionalidad XREF/XWRITE entre dos instancias.