Descripción de las particiones transparentes y replicadas

Una partición es una región de un cubo que se comparte con otro cubo. Puede crear una partición transparente o replicada entre un cubo de destino y de origen para compartir regiones de cubo congruentes entre ellas. En la interfaz web de Essbase, cree definiciones de partición en el cubo de destino.

Una región de destino de partición transparente es virtual; extrae datos bajo demanda de una región de cubo de origen que contiene datos almacenados. El cubo de origen puede estar en la misma o en otra aplicación, o en otra instancia del servicio en la nube.

Una región de destino de partición replicada es una copia física de datos almacenados de la región de cubo de origen. Los datos almacenados en un destino de partición replicada deben sincronizarse cuando los datos cambian en el cubo de origen. Con la partición replicada, algunos usuarios acceden a los datos en el destino, mientras que otros acceden a los del origen.

Los cambios realizados en los datos de una partición replicada fluyen desde el origen hasta el destino. Si lo usuarios tienen permiso para cambiar los datos en la región de partición de destino, se sobrescribirán cuando la partición replicada se refresque.

Si todos los cubos implicados en una partición transparente o replicada se alojan en la misma instancia de Essbase, no se necesita ninguna credencial de conexión como parte de la configuración de la partición. No obstante, el usuario que crea la partición debe estar aprovisionado tanto en la aplicación de destino como en la de origen. Los usuarios profesionales que realicen consultas al cubo de destino también deben estar aprovisionados en ambos cubos, normalmente con acceso de lectura.