Transformación de datos tabulares en cubos

Puede crear un cubo a partir de datos tabulares extrayendo tablas de hechos de una base de datos relacional a un archivo de Excel y, a continuación, desplegando el cubo.

Se detectan patrones en las relaciones entre las cabeceras de columna y los datos para desplegar un cubo multidimensional. El proceso para transformar datos tabulares en una estructura que se puede utilizar en un cubo multidimensional incluye estos conceptos:

  • Correlaciones entre columnas

  • Correlaciones entre tipos de columnas (como fecha, número y texto)

  • Análisis de texto de cabecera para prefijos comunes y términos relacionados con la inteligencia de negocio (como costo, precio, cuenta)

  • Estructura del informe (como celdas fusionadas y celdas vacías)

  • (Opcional) Cabeceras de designación forzada que se utilizan para definir explícitamente la forma de un cubo y que pueden incluir fórmulas para crear dimensiones de medidas.

  • Jerarquías de medidas (se pueden generar también en Transformar datos en el diseñador de cubos).

Se proporcionan archivos de Excel de datos tabulares de ejemplo para demostrar los conceptos de cabeceras intrínsecas y de designación forzada.

Al trabajar con datos tabulares, debe analizar los datos antes de crear un cubo a partir de ellos. A continuación, una vez creado el cubo, debe determinar si el esquema del cubo es tal y como desea.

Puede crear un cubo a partir de datos tabulares en el servicio en la nube o en el diseñador de cubos. Consulte Creación y actualización de un cubo a partir de datos tabulares.