Gestión de temas

Puede copiar, cambiar de nombre y suprimir una carpeta de temas como lo haría con cualquier otra carpeta, pero un tema tiene consideraciones especiales, ya que lo puede compartir más de un sitio.

Puede ver todos los temas haciendo clic en Desarrollador y, a continuación, en Ver todos los temas. Puede utilizar las opciones de la barra de menús o el menú contextual de la página Temas para realizar las siguientes tareas.

Tarea Descripción

Crear un nuevo tema

Para crear un tema nuevo, copie uno existente. Para obtener información sobre otros métodos para crear temas, consulte Desarrollar temas.

Copiar un tema

Puede crear un nuevo tema copiando un tema existente y realizando cambios a la copia.

Nota:

Al copiar un tema, no se copia la información de uso compartido asociada con el tema.

Seleccione el tema que desee copiar y Copiar en la barra de menús o en el menú contextual. Introduzca un nombre que no utilice otro tema. Puede utilizar letras, números, guiones (-) y signos de subrayado (_). Si introduce un espacio, se reemplaza automáticamente por un guion. Haga clic en Copiar.

No utilice los siguientes nombres para plantillas, temas, componentes, sitios ni páginas de sitios: authsite, content, pages, scstemplate_*, _comps, _components, _compsdelivery, _idcservice, _sitescloud, _sitesclouddelivery, _themes, _themesdelivery. Aunque puede utilizar los siguientes nombres para las páginas del sitio, no los utilice para plantillas, temas, componentes ni sitios: documents, sites.

Compartir un tema

Si el administrador ha activado el uso compartido y usted es el propietario o gestor del tema, podrá compartirlo con otros usuarios. Cuando comparta un tema, debe asignar un rol que defina lo que puede hacer el usuario con dicho tema.

Nota:

Cuando alguien comparte una plantilla con otro usuario, independientemente del rol que se le haya asignado para la plantilla, a dicho usuario se le asigna automáticamente el rol de descargador para cualquier tema asociado, de manera que se garantiza que el tema esté disponible para el usuario si este crea un sitio para la plantilla.
Haga clic con el botón derecho en el tema que desea compartir, seleccione Compartir y haga clic en Agregar miembros. Introduzca uno o más nombres de usuario y direcciones de correo electrónico, y asigne uno de estos roles:
  • Visor: los visores pueden ver las carpetas y los archivos del tema, pero no pueden cambiar nada.

  • Usuario de descarga: los usuarios de descarga también pueden descargar los archivos y guardarlos en su propia computadora.

  • Contribuyente: los contribuyentes también pueden editar el tema, cargar nuevos archivos, suprimir archivos y suprimir el propio tema.

  • Gestor: los gestores también pueden agregar usuarios y asignarles roles. Al creador de un tema (el propietario), se le asigna automáticamente el rol de gestor.

Editar un tema

Si es un desarrollador web, puede descargar y modificar los archivos del tema individuales, o bien utilizar la aplicación de escritorio y sincronizar los cambios que realice en el sistema local.

También puede exportar un paquete de plantillas, que incluye el tema asociado y los componentes personalizados, y trabajar con él fuera de línea en el entorno de desarrollo que prefiera. Consulte Desarrollar temas.

Si realiza cambios en un tema, debe publicar el tema para que los sitios que utilizan dicho tema reflejen esos cambios.

Publicar un tema

Si un sitio utiliza un tema nuevo no publicado, el tema se publica automáticamente con el sitio cuando se pone en línea por primera vez. Si realiza cambios en un tema y desea actualizar los sitios en línea para mostrar los cambios, debe publicar el tema de forma explícita. Puede publicar un tema si es propietario del mismo o si se le ha asignado el rol de gestor.

Seleccione el tema en la lista y haga clic en Publicar (o Volver a publicar para los temas publicados anteriormente) en la barra de menús. Un icono publicado Icono Publicado se agrega junto al tema en la lista. Consulte Publicación de temas.

Suprimir o restaurar un tema

Si dispone de los permisos adecuados, puede suprimir una carpeta de temas y su contenido. Al suprimir un tema, la carpeta del tema y todas sus carpetas y archivos asociados se mueven a la papelera.

Puede suprimir o restaurar un tema si lo ha creado (usted es el propietario del tema) o si alguien lo ha compartido con usted y le ha otorgado el rol de contribuyente o gestor.

Nota:

No puede suprimir un tema si lo está usando algún sitio.
Para suprimir un tema, haga clic con el botón derecho en el tema que desea suprimir y seleccione Suprimir. Se le solicita que mueva el tema a la papelera de reciclaje. Un tema suprimido permanece en la papelera de reciclaje hasta que:
  • Se restaura el tema.

  • Se suprime el tema permanentemente.

  • Se alcanza la cuota de la Papelera de reciclaje.

  • La Papelera de reciclaje se vacía automáticamente de acuerdo con el intervalo definido por el gestor del servicio. El valor por defecto es 90 días.

Para restaurar un tema, haga clic en Papelera en la barra de menús de la página Tema. A continuación, haga clic con el botón derecho en el tema de la lista y seleccione Restaurar.