Descripción de los temas

Un tema define el aspecto —el estilo— general de un sitio, incluyendo el esquema de color, el tamaño de fuente, el tipo de fuente y los fondos de página. Los temas proporcionan una coherencia visual entre las páginas del sitio. Usted ajusta el diseño y agrega contenido para crear un sitio que venda su estilo, su marca y su visión.


A continuación se muestra la descripción de GUID-0D1E20B4-F6E9-4C58-BD3F-2D530C5E6504-default.png
Descripción de la ilustración GUID-0D1E20B4-F6E9-4C58-BD3F-2D530C5E6504-default.png

Un tema incluye:

  • Diseños de página

  • Hoja de estilo en cascada (CSS)

  • Variaciones de la hoja de estilo

  • Archivos de configuración

  • Código en segundo plano que define la navegación en el sitio

Cada sitio web utiliza un tema. Al crear el sitio a partir de una plantilla, se hereda el tema de la plantilla. Puede cambiar el tema de un sitio en cualquier momento.

Oracle Content Management proporciona una serie de plantillas con temas que puede utilizar para comenzar. Para crear un tema nuevo, copie uno existente. Puede descargar y modificar los archivos del tema, o bien utilizar la aplicación de escritorio y sincronizar los cambios que realice en el sistema local. Para obtener información sobre otros métodos para crear temas, consulte Desarrollar temas.

Los desarrolladores también pueden crear un tema que utilice un subconjunto de componentes específico. Al crear un sitio con uno de estos temas, solo se muestran los componentes que se permiten con ese tema. De este modo, no tiene que preocuparse por si un componente es válido para el tema seleccionado. Puede seguir utilizando componentes predefinidos además de los componentes temáticos.

Si un sitio utiliza un tema nuevo no publicado, el tema se publica automáticamente con el sitio cuando se pone en línea por primera vez. Si realiza cambios en un tema y desea actualizar los sitios en línea para mostrar los cambios, debe publicar el tema de forma explícita. Solo el propietario del tema o un usuario con privilegios de gestor pueden publicar el tema de forma explícita.

Nota:

Si publica los cambios en un tema, todos los sitios en línea que utilicen el tema reflejarán el cambio. Por ejemplo, si cambia la fuente por defecto en el tema y lo publica, todos los sitios que utilicen el tema usarán la nueva fuente por defecto.