Exportación e importación de plantillas

Puede exportar una plantilla para modificarla fuera de línea y, a continuación, importarla como una nueva plantilla o para sustituir la plantilla existente. También puede exportar una plantilla para moverla a otra instancia de Oracle Content Management e importarla allí

Exportación de plantillas

Al exportar una plantilla, básicamente copia la plantilla en una carpeta en Oracle Content Management como un archivo .zip único. Puede descargar el paquete de plantillas directamente desde la carpeta para descomprimir los archivos y trabajar con cada uno de ellos. Cuando haya terminado de trabajar con los archivos de la plantilla, cree un archivo .zip que contenga un paquete de plantillas e impórtelo al sitio y sobrescriba la plantilla original o cree una nueva.

Nota:

Al exportar una plantilla, no se incluye la información de uso compartido de la plantilla.

Para exportar una plantilla:

  1. Haga clic en Desarrollador y, a continuación, en Ver todas las plantillas.

  2. Seleccione una plantilla y, a continuación, seleccione Exportar en la barra de menús o en el menú contextual.

  3. Navegue a una carpeta existente o cree una nueva haciendo clic en Crear. A continuación, proporcione un nombre y una descripción opcional.

  4. Seleccione una carpeta mediante la selección de la casilla de control y haga clic en Aceptar.

Importación de plantillas

Nota:

Si importa una plantilla a un servidor diferente, algunos enlaces del sitio por defecto pueden no ser válidos en el nuevo contexto del servidor. Si el sitio utiliza los enlaces de referencia a las imágenes u otro contenido, en lugar de copiar el contenido directamente en el sitio, ese contenido no está disponible en el nuevo servidor. Incluso si copia el contenido en el nuevo servidor, el contenido tendrá un ID interno diferente y el enlace no será válido. Al importar la plantilla, se le notificará qué páginas contienen enlaces de referencia no válidos.

Para importar un paquete de plantillas:

  1. Haga clic en Desarrollador y, a continuación, en Ver todas las plantillas.

  2. Haga clic en Crear y seleccione Importar un paquete de plantillas.

  3. Si ha cargado un paquete de plantillas, navegue a la carpeta que contiene el paquete de plantillas y abra la carpeta. Si aún no ha cargado el paquete de plantillas, vaya a la carpeta en la que desea cargarlo o cree una nueva carpeta. Haga clic en Cargar y, a continuación, busque y seleccione el paquete de plantillas y haga clic en Abrir.

  4. Para utilizar una plantilla, active la casilla de control junto al nombre del archivo de plantilla y haga clic en Aceptar. Las carpetas nuevas se crean para la plantilla, su tema asociado y los componentes personalizados. Si existen los nombres o ID de plantilla, tema o componente personalizado, se le solicitará que resuelva los conflictos. Es posible que necesite crear una nueva plantilla, tema o componente, o bien, puede sobrescribir los elementos existentes con la versión importada.

Importar plantillas en un repositorio específico

Puede seleccionar un repositorio e importar un paquete de plantillas específicamente en él.

  1. Haga clic en Contenido y seleccione Repositorios en el menú.

  2. Seleccione el repositorio en el que desee importar el paquete de plantillas y haga clic en Importar contenido.

  3. Si ha cargado un paquete de plantillas, navegue a la carpeta que contiene el paquete de plantillas y abra la carpeta. Si aún no ha cargado el paquete de plantillas, vaya a la carpeta en la que desea cargarlo o cree una nueva carpeta. Haga clic en Cargar y, a continuación, busque y seleccione el paquete de plantillas y haga clic en Aceptar.

  4. Seleccione si desea que se actualicen los activos que ya existen en el repositorio con las nuevas revisiones, o si desea que se realicen duplicados de los activos y haga clic en Importar.

  5. Haga clic en Detalles para ver una lista de los activos y los tipos de contenido que se han importado. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.