12 Publicación de sitios

Descubra cómo poner un sitio en línea y fuera de línea, y cómo publicar los cambios en el sitio.

Poner un sitio en línea o fuera de línea

Si un sitio está en línea, los usuarios con el acceso adecuado pueden verlo con un explorador web estándar en la dirección designada (URL). Si el sitio está fuera de línea, no está disponible para la visualización pública. Sólo puede ver el sitio en Oracle Content Management,

Antes de que pueda poner un sitio en línea, debe publicarse. Para publicar el sitio, consulte Publicación de cambios de sitios.

El icono de estado en la parte derecha muestra si el sitio se encuentra en línea o fuera de línea:

  • Si el sitio nunca se ha publicado antes, verá un guion (-).
  • Si el sitio está en línea, verá Icono En línea.
  • Si el sitio está fuera de línea, verá Icono Fuera de línea.

Para obtener información sobre quién puede acceder a un sitio en línea o fuera de línea, consulte Descripción de la seguridad del sitio.

Para cambiar el estado de un sitio, debe ser propietario del sitio o tener el rol de gestor o, si la gobernanza de sitios está activada, los administradores de sitios pueden cambiar el estado de cualquier sitio independientemente de si el sitio se ha compartido con ellos o no.

  1. En la página Sitios, seleccione el sitio en la lista.
  2. Para poner un sitio en línea o fuera de línea, seleccione Poner en línea o Poner fuera de línea en el menú contextual. También puede hacer clic en Icono Fuera de línea en el mosaico del sitio para ponerlo en línea, o hacer clic en Icono En línea en el mosaico del sitio para ponerlo fuera de línea.
    Se le solicita que confirme la selección.
Al poner un sitio en línea, se crea una versión HTML totalmente representada del sitio, la cual se copia en la ubicación de alojamiento de Oracle Cloud. Un sitio en línea muestra su URL debajo del nombre del sitio. El formato de la URL por defecto es:
https://service_name.identity_domain.sites.oraclecloud.com/site_name

Cuando un sitio se coloca fuera de línea, el sitio y sus carpetas y archivos se eliminan de la ubicación de alojamiento en Oracle Cloud.

Publicación de cambios de sitios

Para publicar cambios en un sitio, debe ser el propietario del sitio o tener el rol de gestor.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando publique los cambios:

  • Al publicar los cambios de un sitio que está en línea, los cambios que confirme estarán visibles de forma inmediata para cualquier usuario con acceso al sitio.
  • Cuando publique cambios en un sitio, puede publicar todos los activos dirigidos al canal del sitio o solo los activos que se utilizan en las páginas del sitio, incluidas las recomendaciones. Por ejemplo, si publica todos los activos dirigidos al canal del sitio y el sitio incluye una lista que hace referencia a elementos de contenido que no son parte del sitio directamente, los activos a los que se hace referencia también se publicarán.
  • Al publicar los cambios de un sitio multilingüe, solo se publicarán las traducciones para los idiomas definidos en la política de localización asociada del sitio.
  • Si se han publicado anteriormente traducciones para idiomas que ya no están definidos en la política de localización asociada del sitio, el contenido traducido se eliminará del sitio publicado.
  • Si suprime una página de un sitio multilingüe, las páginas traducidas también se suprimirán al publicar el sitio.
  1. Para publicar loa cambios del sitio, selecciónelo y elija Publicar en el menú contextual o en la barra de acciones.

  2. Seleccione si desea publicar el sitio y todos los activos dirigidos al canal de publicación del sitio, o bien publicar el sitio y todos los activos agregados a las páginas del sitio.

  3. Oracle Content Management valida que todas las cadenas y los activos del sitio cuenten con las aprobaciones y traducciones necesarias. No podrá publicar el sitio si no tiene las traducciones que requiere la política de localización asociada del sitio, los activos no se han marcado como traducidos o un activo requiere aprobación pero no está marcado como aprobado. Amplíe los elementos para obtener más detalles. Si se producen problemas, corríjalos e intente publicarlo de nuevo. Si todos los elementos son válidos, haga clic en Publicar. Se le pedirá que confirme la selección.

  4. Si el sitio ya no está en línea (Icono En línea), es necesario que lo ponga en línea para que otros usuarios lo encuentren disponible.