Gestor de documentos

Puede utilizar el gestor de documentos para proporcionar una vista de la página inicial o los archivos en Oracle Content Management.

Para agregar un componente del gestor de documentos a una página:

  1. Vaya a la página que desea editar y asegúrese de que el Conmutador de edición está definido en Editar.
  2. Agregue el componente a la página.
  3. Para editar el componente y su apariencia, haga clic en su icono de menú Icono Menú de componente y seleccione Configuración.
  4. Seleccione Configuración personalizada para definir los detalles por defecto del contenido mostrado.
  5. Haga clic en Seleccionar junto a Selección de carpetas para cambiar la carpeta que utilizar para la visualización.
    Para seleccionar una carpeta, active la casilla situada junto al nombre de la carpeta. Para abrir una carpeta, haga clic en el nombre de la carpeta. Haga clic en el nombre de una carpeta de la ruta de acceso para volver a esa carpeta o haga clic en Navegar a inicio para volver a la carpeta de inicio. Haga clic en Atrás cuando haya terminado.
  6. Haga clic en Seleccionar acceso a la carpeta y elija el rol de acceso que otorgar a los visitantes.
    Los visitantes podrán ver y trabajar con el contenido de la carpeta según su rol y las Opciones de exploración que active en el siguiente paso.
    • Acceso de miembro: Los visitantes podrán utilizar cualquier función disponible para los miembros de la carpeta, como visualizar las conversaciones, las anotaciones o las propiedades personalizadas de los elementos.

    • De consulta: los usuarios de consulta pueden ver archivos y carpetas, pero no pueden realizar cambios.

    • Usuario de descarga: Los usuarios de descarga también pueden descargar los archivos y guardarlos en su propia computadora.

    • Contribuyente: los contribuyentes también pueden modificar los archivos, actualizar los archivos, cargar nuevos archivos y suprimir archivos.

    Tenga en cuenta lo siguiente cuando configure el acceso a las carpetas:

    • Un autor del sitio no puede otorgar acceso a una carpeta que sea superior al acceso que él mismo posee. Por ejemplo, si el autor tiene acceso de descargador para una carpeta, no puede otorgar derechos de contribuyente a los visitantes del sitio.

    • Los privilegios definidos para la carpeta del componente pueden aumentar los privilegios del visitante. Por ejemplo, si el visitante cuenta con privilegios de visor (o no cuenta con privilegios) para la carpeta, el componente puede otorgarle privilegios superiores según el rol seleccionado. Estos privilegios mejorados solo son válidos en el componente en sí.

    • Si un visitante del sitio tiene privilegios que son mayores que los especificados para el componente, sus privilegios propios sustituyen a los definidos en el componente.

    • Los privilegios otorgados en una carpeta se aplican a las carpetas y archivos anidados en dicha carpeta.

  7. Seleccione entre las opciones siguientes para definir valores por defecto adicionales para el contenido que se muestra.
    • Diseño: Seleccione un diseño de cuadrícula inicial, de lista o de lista compacta para las carpetas y archivos. Los usuarios pueden cambiar el diseño cuando visualicen el componente embebido finalizado.

    • Esquema de color: Seleccione uno de los esquemas de color disponibles para el listado de carpetas embebido.

    • Orden de clasificación: Seleccione cómo se muestran los elementos inicialmente, ya sea en orden alfabético por nombre o por la fecha de la última actualización de los elementos.

    • Opciones de exploración: Seleccione qué opciones estarán disponibles para los usuarios al seleccionar un elemento. Por ejemplo, puede permitir a los usuarios ver los archivos, descargarlos, compartir o copiar archivos y carpetas o suprimir archivos. Si desea limitar las acciones que pueden realizar los usuarios con sus archivos y carpetas, anule las opciones de esta lista. Si ha seleccionado Acceso de miembro en el paso anterior, puede elegir mostrar un panel lateral en el que se aparecerán las conversaciones, las anotaciones y las propiedades personalizadas.

    • Opciones del visor: Seleccione de qué manera los usuarios visualizarán los archivos. Puede permitir que los archivos se visualicen en el marco embebido o en otro separador (o ventana, en función de la configuración del explorador). También puede ocultar o mostrar las vistas en miniatura y personalizar cómo se visualizan los vídeos.

    • Mostrar controles de zoom: Seleccione si desea mostrar una barra de desplazamiento o controles de zoom en la vista embebida de la carpeta.

    • Modo de ajuste de visor: Seleccione esta opción si desea que los archivos se muestren rellenando la página, el ancho de la página o con su tamaño original.

    • Disparadores y acciones: Seleccione para refrescar una lista de archivos si también se utiliza con el componente de la lista de carpetas.

  8. Utilice el separador General para modificar el espaciado, la alineación y otras opciones de presentación.
  9. Utilice el separador Estilo para formatear el marco que contiene el componente con estilos predefinidos o con sus propias opciones personalizadas.

Después de agregar el gestor de documentos, los visores verán una vista de las carpetas embebidas seleccionadas en un marco del sitio. Los usuarios pueden utilizar las opciones de visualización proporcionadas para cambiar la forma en la que se muestran los archivos y las carpetas. Si un usuario selecciona un archivo o carpeta, puede seleccionar opciones de la barra de menús o con el menú del botón derecho y realizar cualquier acción permitida por su rol o los valores de Opciones de navegación que especifique.

Si una conversación está asociada a un elemento, verá icono de conversación de explorador con el elemento. Haga clic en él para abrir el panel de conversación donde puede ver las anotaciones y los comentarios. Las conversaciones independientes (las que no se encuentren asociadas a una carpeta) se deben agregar mediante el componente de la conversación.

Si un elemento tiene propiedades personalizadas, puede ver las propiedades en un panel. Haga clic en Más y, a continuación, seleccione Propiedades personalizadas para abrir el panel de propiedades.