Oracle Visual Builder

Oracle Visual Builder es un entorno alojado para la infraestructura de desarrollo de su aplicación. Ofrece una solución basada en estándares de código abierto para desarrollar, colaborar y desplegar aplicaciones en Oracle Cloud.

Pasos iniciales

Antes de utilizar Oracle Visual Builder, es necesario activarlo y configurarlo. Su administrador de servicio activa la función de servicio, que incluye agregar el nombre de host donde se crean y se almacenan las aplicaciones. Consulte Integración con Oracle Visual Builder en Integrating and Extending Oracle Content Management. La integración entre los dos servicios requiere SSO, por lo que ambos servicios deben estar en el mismo dominio de identidad.

En Oracle Visual Builder, debe hacer lo siguiente para poder utilizar esta función con Oracle Content Management:
  • El uso compartido de recursos de origen cruzado (CORS) debe estar activado en el sitio de Oracle Visual Cloud Service.

  • Las aplicaciones deben crearse, estar disponibles para ser embebidas y configurarse para su uso con Oracle Content Management.

  • Las aplicaciones web deben crearse y estar disponibles para ser embebidas en cualquier iframe. Se debe importar y hacer referencia al SDK de Sites en las aplicaciones web. Se debe agregar un parámetro de la URL de la página denominado "id" a las aplicaciones web.

Crear componentes de Oracle Visual Builder

Después de activar la integración, de crear las aplicaciones (incluidas las web) y cuando estén listas para su uso, debe crear un nuevo componente para cada aplicación que desee agregar a las páginas de su sitio.

  1. En Oracle Visual Builder, obtenga la URL correspondiente a la aplicación web publicada. Haga clic en el proyecto activo que incluye la aplicación web y, a continuación, haga clic en la aplicación web. Copie la URL de la barra de direcciones.
  2. En Oracle Content Management, haga clic en Desarrollador y, a continuación, en Ver todos los componentes. Se muestran los diseños y componentes remotos registrados.

  3. Haga clic en Crear y seleccione Crear componente de Visual Builder.

  4. Introduzca un nombre para el componente. No puede utilizar un nombre que ya esté utilizando otro componente o diseño.

    Puede utilizar letras, números, guiones (-) y signos de subrayado (_). Si introduce un espacio, se sustituye automáticamente por un guion bajo.

    No utilice los siguientes nombres para plantillas, temas, componentes, sitios ni páginas de sitios: authsite, content, pages, scstemplate_*, _comps, _components, _compsdelivery, _idcservice, _sitescloud, _sitesclouddelivery, _themes, _themesdelivery. Aunque puede utilizar los siguientes nombres para las páginas del sitio, no los utilice para plantillas, temas, componentes ni sitios: documents, sites.

  5. Opcionalmente, introduzca una descripción para el componente.

  6. Pegue la dirección URL en la aplicación web en línea o en la aplicación clásica en línea.

  7. Haga clic en Crear. Después de crear el componente, el nombre aparece en la lista de componentes. Puede explorar las carpetas y los archivos de los que consta el componente o diseño haciendo clic en el nombre del componente en la lista.

  8. Para seleccionar un icono que no sea el icono por defecto asignado al componente:
    1. Seleccione el componente de la lista.

    2. Haga clic en Propiedades

    3. Haga clic en el separador Logotipo el componente.

    4. Haga clic en un logotipo de la galería de logotipos y, a continuación, haga clic en Listo.

Adición del componente a una página del sitio

Ahora puede agregar el componente para la aplicación a una de las páginas de su sitio. Puede agregar el componente a la página pública o segura.

  1. Vaya a la página que desea editar y asegúrese de que el Conmutador de edición está definido en Editar.

  2. Agregue el componente a la página. El componente aparece en la sección de personalización.

  3. Para editar el componente y su apariencia, haga clic en su icono de menú Icono del menú de componentes y seleccione Configuración. Puede ajustar la etiqueta del componente, su apariencia, tamaño y alineación. Utilice el separador Estilo para utilizar el estilo por defecto asociado al componente del host de Oracle Visual Builder. Para aplicar un estilo más avanzado, edite o agregue clases de estilo en los archivos design.css en la carpeta de diseños de temas de la plantilla del sitio actual. El prefijo de la clase de estilo es scs-component.

Puede ver el componente en el modo de previsualización durante la edición de su sitio. Tras publicar el sitio, los visitantes del sitio verán la aplicación de Oracle Visual Builder seleccionada para utilizarla con ese componente, que se ejecuta en un iFrame en la página.