Acerca del fondo y los temas

La función de fondo está pensada principalmente para su uso en páginas y espacios del sitio. Los fondos definidos para páginas y espacios deben configurarlos los usuarios, y no los desarrolladores, en el nivel de tema.

Los efectos de fondo se pueden configurar en espacios de tema; no obstante, estos efectos pueden sustituir todos los efectos de fondo definidos para las páginas cuando se edita un sitio.

La función de fondo no modifica los temas ni los archivos de tema constituyentes. Los valores de fondo de una página no pueden modificar un tema, y otra página basada en el mismo diseño de un sitio no heredará ninguno de los valores de fondo para la página de origen. La adición o el cambio del fondo a través de un tema requiere una actualización del tema.

Los usuarios pueden configurar fondos diferentes en cada página del sitio, y también páginas diferentes que utilicen el mismo diseño. Esto no sería posible en un tema. Aunque un tema puede especificar un fondo para una página, la configuración de fondo de los usuarios puede sustituir esta especificación. (La configuración de fondo solo aplicará sustituciones para una página en particular; no modifica en modo alguno el tema en sí).

Debe tener cuidado de evitar que el tema sustituya estilos de fondo que configurarán los usuarios en las páginas y los espacios del sitio. Esto puede ocurrir de varias formas:

  • La configuración de fondo de página de un sitio la puede sustituir un tema si utiliza atributos "style" basados en elementos en el <cuerpo> y los espacios.

  • La configuración de fondo de página de un sitio la puede sustituir un tema si marca estilos de fondo de tema como "!important" en el archivo de hoja de estilo en cascada (CSS) del tema.

Consulte Cambio del fondo o el tema en Creación de sitios con Oracle Content Management.