Cambio del fondo o el tema

Puede especificar el color de fondo y la imagen de la página, para los espacios individuales de la página y para los diseños de sección de un espacio. También puede cambiar todo el tema de un sitio.

Un espacio es una región que se extiende por el ancho de la página y que puede contener uno o más tipos de contenido. El fondo especificado para un espacio se aplica al espacio completo y a todos sus componentes.

Cambio del fondo

Los fondos se apilan unos sobre otros. Si especifica un fondo para un espacio, este se ubica “encima” del fondo especificado para la página. Para la mayoría de imágenes y colores, la capa superior reemplaza efectivamente la capa inferior. Si utiliza un grado de transparencia, ya sea en un color de fondo o en las imágenes, los colores de las capas inferiores pueden mostrarse a través o mezclarse con los colores utilizados en las capas superiores.

Algunos componentes, como párrafos y títulos, pueden proporcionar un color de fondo como parte de un estilo predefinido o como un estilo personalizado. Si especifica un color de fondo para un componente, también se apila sobre cualquier fondo de diseño de sección, espacio o página. Consulte Uso de estilos y formatos.

Las opciones de fondo son similares para los diseños de páginas, espacios y secciones, aunque se accede a ellos de maneras ligeramente diferentes:

  1. Abra un sitio para editarlo.

  2. Vaya a la página que desea editar y asegúrese de que el Conmutador de edición está definido en Editar.

  3. Para cambiar el fondo de una página o un espacio:
    • Haga clic en Icono Diseño en la barra lateral y, a continuación, haga clic en Icono de fondo.

    • Para especificar el fondo para toda la página, haga clic en Página completa y después en Configuración. Para especificar el fondo para un espacio de la página, seleccione el espacio y haga clic en Configuración.

  4. Para cambiar el fondo de un diseño de sección:
    • Haga clic en el icono de menú Icono del menú de componentes para el diseño de sección y seleccione Configuración.

    • Haga clic en Fondo. Las opciones de fondo son las mismas para los diseños de páginas, espacios y secciones.

  5. Para usar una imagen para el fondo, haga clic en Seleccionar imagen. Puede utilizar imágenes de cualquier ubicación a la que pueda acceder. También puede utilizar imágenes que hayan compartido con usted o que haya cargado desde una ubicación de archivos local o de red.

  6. Seleccione una imagen y haga clic en Aceptar La ventana muestra todos los archivos disponibles. Seleccione el tipo de archivo apropiado para el contexto. Por ejemplo, si selecciona un archivo de imagen, seleccione un archivo con un formato de imagen válido (GIF, JPG, JPEG, PNG o SVG).

  7. Para ajustar la configuración de la imagen:
    • Utilice Posición colocar la imagen en la página o en el espacio.

    • Seleccione una opción de Escala para ajustar la presentación de la imagen:
      • Ajustar: la escala de la imagen se ajusta de modo que toda ella quepa en el espacio disponible sin distorsión.

      • Estirar: la escala de la mayor de las dos dimensiones (ancho o altura) se ajusta para adaptar la imagen al espacio disponible; la dimensión menor se estira para llenar el espacio disponible.
      • Ninguno: la imagen se utiliza con su resolución de píxeles completa y se recorta uniformemente si no cabe en el espacio disponible.
    • Seleccione una opción de Repetir para disponer en mosaico una imagen que es demasiado pequeña como para llenar el espacio disponible. Esta opción no se aplica si selecciona Estirar como opción de Escala.

    • Seleccione No desplazar con la página para mantener la imagen inmóvil mientras el usuario se desplaza por la página.

  8. Para seleccionar un color para el fondo, elija un color en el menú Color o haga clic en Más para seleccionar un color del rango completo de colores.
    • Haga clic en la barra de espectro de la derecha para elegir un color y presentar variaciones del mismo en la pantalla de rango de colores. La pantalla muestra el color seleccionado en la esquina superior derecha y tonos del mismo con cantidades crecientes de blanco hacia la izquierda y cantidades crecientes de negro hacia abajo.

    • Para seleccionar una variación del color, haga clic dentro de la pantalla de rango de colores o haga clic y arrastre el punto de selección a una nueva posición de color. El cuadro de color actual y el código de color de 6 dígitos muestran el color seleccionado.

    • Para ajustar la transparencia (canal alfa), haga clic y arrastre el control deslizante de transparencia hacia la izquierda para aumentar la transparencia. Un valor alfa del 0% hace que el color sea transparente, lo que permite que el color y el contenido de las capas inferiores se vean completamente a través del mismo. Un valor alfa del 100% hace que el color sea completamente opaco, lo que bloquea el color y el contenido de las capas inferiores. Otros valores permiten ver las imágenes y los colores de las capas inferiores y que sus colores se mezclen con los de las capas superiores en diferentes grados.

    • Para aplicar la selección de color actual, haga clic en Seleccionar.

Cambio del tema

El cambio en el tema se registra como parte de una actualización al hacer clic en Guardar. El cambio de tema no se aplica al sitio hasta que publique la actualización.

Nota:

No todos los temas son compatibles entre sí. Los distintos temas pueden contener navegación, nombre del estilo o información de diseño de página distintos. Por ejemplo, si elige un tema con distintos nombres de diseño, puede que las páginas existentes utilicen diseños que no estén disponibles en el tema. Esas páginas aparecerán en blanco. El contenido de las páginas no se suprime; simplemente no se puede mostrar, a menos que el tema que seleccione tenga un diseño y unos espacios con el mismo nombre. Si selecciona un tema que no es compatible, puede volver a cambiarlo al tema original para restaurar el contenido de la página.

Asegúrese de cambiar a un tema compatible. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte al desarrollador del tema.

Para cambiar el tema usado para el sitio:
  1. Abra un sitio para editarlo.

  2. Haga clic en Icono Diseño en la barra lateral y, a continuación, haga clic en Icono de Tema.

  3. Seleccione un tema de la lista de temas disponibles y haga clic en Aceptar. El tema se aplica en la actualización actual. Para guardar todos los cambios pendientes en la actualización actual, haga clic en Guardar.