Usar la caché para mejorar el rendimiento

La entrega de elementos de contenido, activos digitales y sitios debe aprovechar al máximo la caché de explorador de un visitante para mejorar el rendimiento de la entrega de contenido y la representación en el explorador.

Los sitios, los temas, los elementos de contenido y los activos digitales se almacenan durante una cantidad de tiempo en la caché de explorador del visitante. Una vez actualizado el sitio, el tema, el elemento de contenido o el activo digital, se cambia una clave para despejar la caché en la URL, por lo que el explorador tiene que recuperar una URL diferente y obtener el nuevo elemento

La clave de caché ayuda a gestionar el uso de la caché de explorador haciendo referencia solo a recursos actuales. Aunque la clave de caché se incluye en la URL, es un elemento lógico, y no una ubicación física (una carpeta) como suele ser el caso. Un cambio en la clave de caché no apunta a una ubicación física diferente para buscar el recurso, simplemente notifica al servidor que recupere la versión actual del recurso.

Los recursos pueden ser estáticos, como CSS, JS y archivos de imagen, o dinámicos, como los datos de página, los datos de sitio y los datos de elemento de contenido. Existen cinco categorías de recursos para crear un sitio web:

  • Recursos de producto: recursos que forman parte del producto que se actualiza cada vez que se publica una nueva versión del producto o se le aplica un parche.

  • Recursos de sitio: recursos que forman parte del sitio, como structure.json, datos de página e imágenes. Estos se actualizan cuando se publica el sitio. El controlador se describe en el siguiente texto.

  • Recursos de tema: recursos que forman parte de los temas, como los diseños, las CSS y las imágenes. Estos se actualizan cuando se publica el tema.

  • Recursos de componente: recursos que forman parte de los componentes personalizados. Estos incluyen HTML, JS y CSS, y archivos de imagen que constituyen el componente. Estos se actualizan cuando se publica un componente. Si se modifica un componente y se vuelve a publicar, la clave de caché cambia para todos los componentes porque es una clave única para los mismos.

  • Recursos de CaaS: recursos que sirven elementos de contenido y elementos digitales. Estos se actualizan cuando se publican o se vuelven a publicar elementos de contenido o se cambia el destino de la recopilación.

En los temas siguientes se describe el almacenamiento en caché del tiempo de ejecución y el creador de sitios de Oracle Content Management:

Almacenamiento en caché en tiempo de ejecución

Para el tiempo de ejecución, la cabecera Cache-Control de Oracle Content Management se define en 15 días. Se agrega una clave de caché a la URL para todos los recursos.

Mientras la URL sea la misma, el explorador servirá el recurso desde su caché local, si está disponible. Cuando se actualiza el recurso, la clave de caché se actualiza en la URL, que fuerza al explorador a realizar una nueva solicitud al servidor y a actualizar la caché local.

El controlador, que contiene las claves de caché, también se almacena en caché durante 1 minuto. Debido a esto, no se podrá ver ninguna de las claves de caché actualizadas durante 1 minuto.

En tiempo de ejecución, el servidor devuelve controller.html con las claves de caché más recientes para el producto, el sitio, el tema, los componentes y los recursos de CaaS. Se agrega un script con claves a controller.html; por ejemplo:

<script type="text/javascript">
        var SCSCacheKeys = {
                        product: '123',
                        site: '456',
                        theme: '789',
                        component: '012',
                        caas: '345'

        };

</script> 

Estas claves las utiliza controller.js para crear unas URL como las de la siguiente tabla.

Tipo de recursos Ejemplos
Recursos del producto
/sitePrefix/productCacheKey/_sitesclouddelivery/...
/mySite/_cache_947d/_sitesclouddelivery/
Recursos del tema
/sitePrefix/themeCacheKey/_themesdelivery/themeName/...
Recursos del componente
/sitePrefix/compCacheKey/_compdelivery/compName/...
Recursos del sitio
/sitePrefix/siteCacheKey/content/...
/sitePrefix/siteCacheKey/structure.json
/sitePrefix/siteCacheKey/pages/100.json
Recursos de CaaS
RegularCaaSUrl?cacheKey=caasCacheKey

Al insertar las claves de caché en las URL de este modo, Oracle Content Management puede forzar al explorador a cargar los recursos actualizados cambiando de forma eficaz la URL para que el explorador crea que en realidad son nuevos recursos.

Nota:

En los sitios seguros, solo se almacenan en caché el producto, el tema y los recursos del componente, y no el sitio o el contenido de CaaS.

Almacenamiento en caché en el creador de sitios

En el creador de sitios, los recursos estáticos se almacenan en caché durante 15 días.

Cuando se utiliza el creador de sitios, se produce el almacenamiento en caché de los recursos de producto, tema y componente. (Esto no ocurre para los recursos de CaaS y sitio). Las claves de caché de tema y componente se generan cuando se ejecuta o se refresca el creador de sitios.

Si realiza un cambio en un tema o un componente y desea que ese cambio se muestre en el creador de sitios, debe refrescar el creador de sitios (F5).